Sevilla × en la web de aficionados del Sevilla.
Sevilla
La red social de aficionados del
Sevilla

fazio

Antes de crear un nuevo artículo, accede al buscador y comprueba que no tenemos el artículo que intentas crear. Si no existe créalo y si ya existe puedes editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indica el motivo por el que quieres denunciar el artículo

Por favor, copia y pega el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

Federico Julián Fazio (Buenos Aires, Argentina, 17 de marzo de 1987) es un futbolista argentino que juega como defensa central. Milita desde 2007 en el Sevilla.

Debutó con el primer equipo de Ferro Carril Oeste el 6 de agosto de 2005 a la edad de 18 años. Despues de disputar 48 encuentros como titular durante tres torneos en el Nacional B argentino en los que marcó tres goles, el Sevilla de España compró su pase en 800.000 euros el 25 de enero de 2007.

Durante el primer semestre jugó en el Sevilla Atlético, filial del primer equipo. Donde consiguió el ascenso a Segunda División después de 46 años, marcando dos goles.

Debutó en el Sevilla FC en el partido de semifinales de Copa del Rey disputado ante el Deportivo de La Coruña el 5 de mayo de 2007, ganando por 3 a 0.

El 22 de Julio de 2007 se consagra Campeón Mundial Juvenil sub20 con la Selección Argentina, en el torneo disputado en Canadá. Fué uno de los pilares del equipo en dicha consagración.

Ya en la temporada 2007/08, el 15 de Agosto de 2007 jugó como titular la previa de la Liga de Campeones frente al AEK Atenas griego. Tuvo una destacada actuación en la defensa sevillista durante todo el partido. El partido finalizó con victoria del Sevilla FC por 2-0. Esta temporada disputa algunos partidos con el filial, el Sevilla Atlético.

El 19 de agosto jugó como titular el partido de vuelta de la final de Supercopa de España frente al Real Madrid en el estadio Bernabeu donde se coronó campeón. Trofeo que el Sevilla FC ganó por primera vez en sus 101 años de historia.

 

 

 

 

Nombre completo: Federico Julián Fazio
Apodo: Fede
Fecha de nacimiento: 17 de marzo de 1987
Lugar de nacimiento: Buenos Aires, Argentina
Fecha de fallecimiento:
Lugar de fallecimiento:
Nacionalidad: argentinoitaliano nacionalizado
Club actual: Sevilla
Posición: Defensa
Altura: 1,95 metros
Partidos internacionales:
Goles totales:
Año del debut: 2005
Club del debut: Ferro Carril Oeste
Año del retiro:
Club del retiro:

 


Títulos internacionales

Página creada por EDU34 con la colaboración de stuka89.

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU