Sevilla × en la web de aficionados del Sevilla.
Sevilla
La red social de aficionados del
Sevilla

Noticias, Rumores y Fichajes del Sevilla

Champions League bein sports
Sevilla FC
Olympique Lyon 4-5-1

El Sevilla FC de Jorge Sampaoli despedirá el mes de septiembre de este 2016 jugando la segunda fecha de la fase de grupos de esta edición de la UEFA Champions League, ante el Olympique Lyonnais de Francia. El encuentro dará comienzo a las 20:45 horas, con  el Ramón Sánchez Pizjuán de sede el partido y lo podréis seguir por BeIN Sports.

La última vez que Sevilla FC y Olympique de Lyon se vieron las caras fue en la pretemporada 2014/2015, el miércoles  día 23 de julio en el antiguo Stade de Gerland en un envite de carácter preparatorio para la temporada que se avecinaba, la cual terminaría con el conjunto hispalense ganando su tercera UEFA Europa League. En aquel choque en el que los galos se presentaban ante sus aficionados,  se llegaría a la conclusión con empate a cero. Desde aquel entonces no se ha vuelto a producir un enfrentamiento entre ambas escuadras.

Al Sevilla nunca es que se le hayan dado demasiado bien los encuentros frente a equipos franceses y es que no hace falta echar mucho la vista atrás para recordar un enfrentamiento ante uno de ellos sin contar el ya mencionado de pretemporada frente al rival de mañana, y es que el conjunto hispalense ya jugó frente al PSG en la UEFA Europa League de la campaña 2010/2011. Aún así, los nuestros llegan a esta segunda jornada de liguilla en un estado que no es el que desea todo el mundo, ya que las cosas con Sampaoli no han cambiado mucho en lo que se refiere a  la hora de disputar partidos fuera del Pizjuán tras caer este sábado en la sexta fecha de campeonato doméstico por 3-1 en  San Mamés ante el Athletic. En este caso, los chicos andaluces se fueron a casa con una derrota que les coloca actualmente como sextos clasificados. Los goles los anotaron San José , Balenziaga y Aduriz para los vizcaínos, mientras que Nasri puso el tanto del honor para el Sevilla.

Por otro lado, los sevillanos debutaron en Champions con un valioso empate a cero en el feudo del todopoderoso Juventus de Turín , en un encuentro dominado en su gran mayoría por los transalpinos con alguna que otra oportunidad aislada para los visitantes. Los italianos no tuvieron efectividad de cara al gol, y además cuando la tenían, ahí estaba Sergio Rico o poste del arco para evitar el tanto. Se hizo lo más difícil, que era sacar algo positivo en Turín, ahora ese punto hay que hacerlo más positivo aún ganando mañana.

Convocatoria: Todavía estamos a la espera de conocer la lista de hombres que Sampaoli citará para tratar de ganarle al Olympique. Estaremos pendientes de los estados de Rami y Carriço, también de Wisam Ben Yedder, quien no ha sido convocado en los últimos dos partidos y como no, también habrá que estar atentos a Carlos Fernández, que lo más seguro es que vaya convocado junto a Diego González. Aún así, la lista esperamos tenerla disponible a lo largo de hoy o como muy tarde mañana por la mañana.

Claves: El partido de mañana en Nervión es vital para los intereses del club hispalense, ya que se empieza a definir el camino andaluz en la Champions, por lo que ganar tendría que ser algo obligatorio para los chicos de Sampaoli si quieren negarse a sufrir tan duramente como ya lo hiciesen el año pasado con Emery, ya que se clasificaron para UEFA Europa League en la última jornada ante la Juventus. También es verdad que si se diese el caso de volver a caer en nuestro torneo al cuajar una mala fase de grupos, pues ésta sería una opción muy bienvenida en Nervión.

Convocatoria: Los franceses llegan a Sevilla con bajas muy sensibles como la de su estrella Lacazette, a parte del mediocentro Grenier y los defensas Jallet y Rafael. Así ha quedado la convocatoria: Lopes, Gorgelin, Mocio, Yanga-Mbiwa, Diakhaby, Nkoulou, Morel, Rybus, Gaspar, Mammana, Gonalons, Darder, Ferri, Tolisso, Tousart, Kemen, Cornet, Ghezzal, Valbuena, Fekir, Kalulu.

Claves: El Olympique es el líder actual del grupo H y quiere serlo más aún ganando en Sevilla por lo que saldrá con todo lo que tiene para obtener los tres puntos en la capital española.


Olympique Lyon 4-5-1
Anthony Lopes
Anthony Lopes
M. Yangambiwa
M. Yangambiwa
J. Morel
J. Morel
M. Valbuena
M. Valbuena
N. N Koulou
N. N Koulou
L. Tousart
L. Tousart
H. Aouar
H. Aouar
J. Ferri
J. Ferri
N. Fekir
N. Fekir
C. Tolisso
C. Tolisso
M. Rybus
M. Rybus
Olympique Lyon
Leer más
Por Rocio7 26-09 11:48 355 0