Sevilla × en la web de aficionados del Sevilla.
Sevilla
La red social de aficionados del
Sevilla

javier varas herrera

Antes de crear un nuevo artículo, accede al buscador y comprueba que no tenemos el artículo que intentas crear. Si no existe créalo y si ya existe puedes editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indica el motivo por el que quieres denunciar el artículo

Por favor, copia y pega el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

javier varas herrera

Enviar a un amigo

 

Nombre Javier Varas Herrera
Nacimiento 10 de septiembre de 1982
Sevilla, España
Nacionalidad Bandera de España
Club actual Sevilla FC
Posición Guardameta
Estatura 1,82 metros

 

Criado en el sevillano barrio de Pino Montano, empezó a jugar al fútbol en un equipo local, la Peña Sevillista Pablo Blanco, hasta que en edad juvenil pasó a la AD Nervión, con el que jugó en la División de Honor de Juveniles y luego en Primera Regional. El Sevilla FC, que se había hecho con los derechos del jugador, lo cedió la temporada 2003/04 al San José, de regional preferente, y un año después al CD Alcalá, de Segunda B.

La temporada 2005/06 el Sevilla FC lo repescó para defender la porteria del filial, también en Segunda B.1 El Sevilla Atlético logró el ascenso a Segunda División la temporada 2006/07, con un destacado papel de Javi Varas en el partido de promoción ante el Pontevedra CF, que los andaluces ganaron en los lanzamientos de penaltis.

La campaña 2007/08 Varas fue uno de los puntales del Sevilla Atlético, que se convirtió en una de las revelaciones de la Segunda División,2finalizando la liga en novena posición, la mejor clasificación de su historia. Al término de esa temporada, a pesar de tener varias ofertas, el técnico del primer equipo Manolo Jiménez -que había sido su entrenador en el filial- le ofreció ascender y convertirse en segundo guardamenta, prescindiendo del internacional italiano Morgan de Sanctis, que fue cedido al Galatasaray. Jiménez mostró su confianza en el canterano afirmando que Con Palop y Javi Varas la portería está más que cubierta.

Varas tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo nada más ascender, debido a una lesión del titular, Andrés Palop, durante la pretemporada. Disputó varios torneos de verano, destacando las victorias en el Ramón de Carranza y en el Torneo de los Ferrocarriles en Moscú, en una final en la que tuvo una destacada actuación, atajando un penalti. La recuperación de Palop, coincidiendo con el inicio de la temporada oficial, le relegó al banquillo, aunque Jiménez le dio la oportunidad de disputar la primera eliminatoria de la Copa del Rey ante laSD Ponferradina.

Su debut en Primera División llegó el 17 de enero de 2009, a raíz de una lesión de Palop. Fue en un encuentro frente al CD Numancia, en el que logró mantener su portería invicta. En total, en su primera temporada con el primer equipo, disputó tres partidos en la máxima categoría.Actualmente es el segundo portero del Sevilla FC.


Página creada por administrador con la colaboración de stuka89.

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU