Sevilla × en la web de aficionados del Sevilla.
Sevilla
La red social de aficionados del
Sevilla

estadio del sevilla fc

Antes de crear un nuevo artículo, accede al buscador y comprueba que no tenemos el artículo que intentas crear. Si no existe créalo y si ya existe puedes editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indica el motivo por el que quieres denunciar el artículo

Por favor, copia y pega el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

estadio del sevilla fc

Enviar a un amigo
Nombre Ramón Sánchez Pizjuán
Dirección Calle Sevilla Futbol Club s/n
Medidas 105x70
Capacidad 45500 asientos
Inauguración 1958

Arquitectos

 

Manuel Muñóz Monasterio

 

 

Historia del estadio del Sevilla

El presidente del Sevilla, Ramón Sánchez Pizjuán, compró en 1937 los terrenos sobre los que se edificaría el nuevo estadio. En 1954 se realizó el concurso de diseños, que ganó Manuel Muñoz Monasterio, el mismo arquitecto que diseñó el Estadio Santiago Bernabéu. Tras la muerte de Sánchez Pizjuán, fue su sucesor, Ramón de Carranza, quién se ocupó del equipo y del estadio, poniendo la primera piedra del mismo el 2 de diciembre de 1956. Fue inaugurado el 7 de septiembre de 1958 con un partido amistoso entre el Sevilla y el Real Jaén, que acabó con empate a 3 goles. El primer partido oficial disputado en el estadio fue un Sevilla - Betis correspondiente a la 2ª jornada de la temporada 58/59 en Primera división, y que finalizó con victoria visitante por 2 goles a 4. El 7 de mayo de 1986 acogió la final de la trigesimoprimera edición de la Copa de Europa, que enfrentó al FC Barcelona y al Steaua de Bucarest, con victoria del conjunto rumano en la tanda de penaltis.

 

Cómo llegar

 

 

Dirección

Calle Sevilla Futbol Club s/n

 

Para llegar al Ramón Sánchez-Pizjuán tenemos muchas alternativas. La más sencilla y ecológica es hacerlo en autobús. La empresa de transportes urbanos de Sevilla, Tussam, cuenta con muchísimas líneas que abarcan todos los extremos de la ciudad, y Nervión es una zona con unas comunicaciones excelentes. No tendremos excusa para no llegar al estadio, pues casi quince líneas regulares llegan a sus inmediaciones. Estas líneas son: 27, 24, 21, B3, 28, 29, C1, C2, 32, EA (Especial Aeropuerto), 5, 22 y 23. Un billete simple cuesta 1€, aunque es recomendable hacerse con un bonobús en cualquier kiosko. Si llegamos a Sevilla en nuestro vehículo particular, deberemos preguntar por el barrio de Nervión y el Estadio del Sevilla FC. Las grandes avenidas que lo rodean son Eduardo Dato, Luis Montoto, Luis de Morales y Cruz del Campo. Cualquiera de ellas es buena para aparcar nuestro coche y difrutar de un gran partido de fútbol. Por último, podremos llegar al Estadio utilizando uno de los numerosos taxis que circulan por las calles. Calculamos que desde el punto más lejano hasta el estadio nos podrá costar, como mucho, unos 8€, aunque podrá ser mayor o menor este importe en función de las obras y el tráfico. En un futuro no muy lejano, o al menos eso esperamos los sevillanos, podremos acercarnos al Sánchez-Pizjuán en Metro, ya que la Línea 1 nos dejará a muy pocos metros del coliseo sevillista. Por supuesto, también podemos acercarnos a pie.

 

En la temporada 2009/2010 el presidente del Sevilla FC, Del Nido anunció que en un futuro próximo el Ramón Sánchez Pizjuán sería remodelado.

Página creada por administrador con la colaboración de ViCttoR16.

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU