Sevilla en la web de aficionados del Sevilla.

escudo del sevilla fc

Crear artículo

Antes de crear un nuevo artículo, accede al buscador y comprueba que no tenemos el artículo que intentas crear. Si no existe créalo y si ya existe puedes editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indica el motivo por el que quieres denunciar el artículo

Por favor, copia y pega el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

escudo del sevilla fc

Enviar a un amigo

 

 

 

Historia 

“El escudo del Sevilla FC es un escudo suizo, cortado y medio partido. En el primer cuartel: en campo de plata, representación del escudo de la ciudad de Sevilla. En el segundo, sobre campo de plata, enlazadas las letras ese, efe y ce, en sable. En el tercero, campo plata rebatido de cinco palos de gules. Escusón redondo en el corazón con un balón leonado.”

 



Escudo del Sevilla FCEscudo del Sevilla FCEscudo del Sevilla FC

La primera versión "oficial" del escudo es la segunda, evolución de la primera. Este escudo estuvo vigente entre 1905 y 1922. El actual y definitivo (el tercero) fue diseñado en 1922, las tres figuras que aparecen corresponden a las del escudo de la ciudad, San Isidoro, San Fernando y San Leandro, en el lado derecho aparecen las siglas SFC (Sevilla Fútbol Club). La parte inferior se encuentra inspirada en la bandera que portó el Rey Fernando III El Santo en la conquista de Sevilla en 1248. Además, la Junta Directiva del club en la temporada 2006/2007 acuerda que el filial del primer equipo volvería a llamarse Sevilla Atlético y recuperaría, además de su equipación, su escudo original, (cuarto y último).

 

Escudo del Sevilla Atlético

Página creada por administrador con la colaboración de ELBIRIS, Moya, raoras.

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU