Sevilla × en la web de aficionados del Sevilla.
Sevilla
La red social de aficionados del
Sevilla

Una justa recompensa

Hinojos Por Hinojos

el 20-07-2015 a las 19:10

Hay pocas cosas más justas en la vida que recompensar a las personas que desarrollan su trabajo de forma excelente y soberbia. Que con su sapiencia y sacrificio (en horas extra) ha encumbrado a un gigante dormido a la cúspide del fútbol europeo, además de convertir a una entidad ruinosa en una empresa solvente y reconocida (no es el único responsable en esto último, lógicamente). Esta persona, en clave sevillista, no es otra que Ramón Rodríguez Verdejo.

Monchi, su apodo deportivo, lleva 15 años dando lecciones de optimización de recursos. Y sin dar un ruido, también importante en un mundo de egos infames.

El contrato que le ata al club está escrito en su corazón sevillista. Sin embargo, el reconocimiento también debe ser cuantificado y en eso trabaja el Sevilla. El director deportivo termina contrato en 2017 y ya se trabaja en una revisión del mismo. De hecho, los dirigentes quedaron en abordar el tema una vez que la planificación deportiva quedara en segundo plano, como así ocurre en estos momentos, con la plantilla prácticamente cerrada.

Ha llegado la hora de reconocer a Monchi todo su trabajo y las plusvalías que lleva generando para el club durante tres lustros. En las próximas dos semanas se quiere dejar finiquitado el tema. En esa fecha comenzará el importante mes de agosto con un título en juego y el inicio del campeonato.

Una subida que sea justa
No obstante, las posturas no están tan cercanas como pudiera parecer. El salario de Monchi dista una barbaridad de otros directores deportivos de equipos de primer nivel. Él no quiere ser una rémora para las cuentas del club, pero tiene ojos y oídos y sabe lo que en otras entidades estarían dispuestos a pagarle. Se ha ganado su fama a pulso. El Consejo trata de alcanzar un acuerdo de dónde establecer ese límite salarial en su nuevo contrato, que expiraría en 2020 una vez lo haya firmado.

Ningún sevillista entendería que no se fuese justo con Monchi, uno de los pilares de la entidad, que este verano ha vuelto a ilusionar a toda la masa social. Él y Emery son el sustento de un equipo que aspira a todo. Cuando se temía por la salida del entrenador pronto se aceleró para darle lo máximo a lo que podían llegar las cuentas del club.

Monchi no va a marear la perdiz. Terminará aceptando una subida que crea justa, aunque esté lejos de otras cantidades que se barajan. El asunto no se debe enquistar y su rúbrica será la mejor noticia para los que sueñan en sevillista. Dos semanas es el plazo marcado. Toca convencer a los que no ceden a la hora de soltar la manteca y que la Bombonera no se canse de cantar eso de "león, león, león San Fernando".

Aleix Vidal, uno de sus últimos 'milagros'
Fichó al catalán por 3 millones y lo ha vendido por cerca de 22 al Barcelona. Sólo tuvieron que pasar 10 meses. Para eso hacía falta que Emery le sacara todo el jugo, sin duda, pero fue él quien puso el ojo en el extremo del Almería.

Y qué decir de jugadores como Bacca, que se acaban de marchar dejando una plusvalía de 23 millones, o de Vitolo, una apuesta de Segunda que ya es internacional y tiene mil ojos pendientes de él. Negocios redondos para las arcas. Un saneamiento de las cuentas, que gozan de una salud inquebrantable.



Tu comunidad,
en tu móvil
0 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia que has denunciado y actuaremos consecuentemente.

Comentarios

1 Comentarios
davidson

davidson Y QUITA EMERY A MARIANO.....................Y DEJA LA RESPONSABILIDAD DE DEFENDER A COKE.............A COKE POR DIOS¡. QUIEN PIERDE LA PELOTA ANTES DE LA EXPULSION DE BANEGA?............COKE...............Y QUITA A MARIANO EN VEZ DE A COKE..............EN FIN, HAY QUE ESTAR CONTENTOS, CAMPEONES DE LA EUROPA LEAGUE Y ENTRAMOS NUEVAMENTE EN CHAMPIOSNS....................................PERO ESTAS COSAS DE EMERIY ME SACAN DE QUICIO

el 22-05-2016 a las 23:24

davidson

davidson HINOJOS.................quien discute el valor y merito de monchi? quereis dejaros de comentarios históricos..................artículos de biblioteca y centrarnos en cuerpo y alma a comentar la realidad del juego del equipo sevillista? Que es una vergüenza el equipo fuera de casa.........que pasa algo..............ANALIZAD, ANALIZAD, ANALIZAD................

el 06-03-2016 a las 9:38

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en palanganas.com:

Entra con Facebook