Sevilla × en la web de aficionados del Sevilla.
Sevilla
La red social de aficionados del
Sevilla

Noticias al dia.

¡Valora el tema!
Total

 

32 votos
palangrana
palangrana el 26-03-2009 a las 09:37:08

Portada

arrow
Noticias
arrow
Sevilla F.C.
arrow
Colista destacado en penaltis a favor

Colista destacado en penaltis a favor
Imprimir
E-Mail
Escrito por Juan Manuel Ávila    jueves, 26 de marzo de 2009

Capel provoca muchas tarjetas, pero ningún penaltiPese a que en diversos foros se sigue deslizando la opinión de que al Sevilla actual, como equipo ya instalado entre los grandes clubes de España, le favorecen mayoritariamente las decisiones arbitrales, cierto aspecto estadístico viene a contradecir esa corriente. Y es que el conjunto de Manolo Jiménez, después de disputarse 28 jornadas de Liga, sólo le han señalado un penalti a favor.

De poco le está sirviendo en este aspecto contar con una más que acreditada pareja de delanteros como la formada por Frederic Kanouté y Luis Fabiano, o tener extremos de la rapidez y habilidad de Jessus Navas, Diego Capel o Adriano. Esta temporada no ha podido ni encarrilar ni decidir partido alguno de Liga desde los once metros. Ni siquiera la jornada en la que se vio «favorecido» por la señalización del único penalti a favor en este Campeonato le sacó provecho a esa jugada. Ocurrió en el Sevilla-Recreativo de la primera vuelta (jornada décima), después de que el defensa Morris derribase a Capel tras robarle éste un balón dentro del área. Mejuto González lo consideró penalti y Kanouté —autor del único gol del encuentro— no logró batir al meta Asier Riesgo con su lanzamiento. En la próxima jornada, en la que el Sevilla se medirá de nuevo al conjunto onubense esta vez en su estadio, se cumplirá una vuelta completa sin que haya mediado penalti alguno a favor de los de Jiménez.

Tarjetas para Luis Fabiano

Ese dato no tiene parangón con el resto de equipos de la categoría, ya que hasta al colista Español le han señalado cinco penaltis a su favor. Reclamar una pena máxima le ha costado además caro a algunos jugadores del Sevilla, caso de Luis Fabiano, al que por querer forzar uno vio una segunda amarilla en Valladolid (fue expulsado cuando el equipo ganaba 0-2 y acabó perdiendo por 3-2), y por reclamar otro el sábado pasado frente al mismo rival vio otra amarilla que, al acumular cinco, le impedirá jugar en el Colombino la próxima semana.

Además, la diferencia entre los señalados a favor y los sufridos en contra es claramente desfavorable, ya que acumula cinco en contra hasta la fecha. No obstante, las llamadas penas máximas han tenido menos incidencia negativa por el hecho de contar con todo un especialista en la materia entre los palos, como es el caso de Andrés Palop, que ha detenido tres de los cinco penaltis que le han lanzado. Así lo hizo en la primera jornada, en un lanzamiento de Garay en el Sardinero (1-1); en la undécima, en uno de Granero en Getafe (0-2); y en la vigésimo primera en la visita a El Molinón (1-0), al detener el lanzado por Bilic, quien por cierto sí había acertado en la primera vuelta en Nervión. 

Clasificación de penaltis

Deportivo: 8 (F); 6, (C).
Barcelona: 7 (F); 2 (C).
Getafe: 7 (F); 3 (C).
Málaga: 7 (F); 4 (C).
Athletic Bilbao: 7 (F); 4 (C).
Racing Santander: 6 (F); 3 (C).
Sporting Gijon: 6 (F); 8 (C).
Almería: 5 (F); 2 (C).
Español: 5 (F); 5 (C).
Numancia: 5 (F); 6 (C).
Osasuna: 4 (F); 5 (C).
Real Madrid: 4 (F); 5 (C).
Recreativo Huelva: 4 (F); 5 (C).
Valencia: 4 (F); 6 (C).
Atlético Madrid: 4 (F); 9 (C).
Valladolid: 3 (F); 3 (C).
Real Betis: 3 (F); 4 (C).
Villarreal: 3 (F); 5 (C).
Mallorca: 3 (F); 6 (C).
Sevilla F. C.: 1 (F); 5 (C).

Nota: (F) penaltis a favor; (C) penaltis en contra.

 
Tu comunidad,
en tu móvil
palangrana
palangrana el 26-03-2009 a las 09:42:30

El club quiere que Palop se retire en Nervión El guardameta apoya a Manolo Jiménez: "Queremos que siga"

  Palop

PERSONAJE - A FONDO

Nacimiento: 22/10/1973

Lugar: España

Eva Sabariego | 26/03/2009

Andrés Palop es todo un emblema del sevillismo. Se lo ganó a pulso en Glasgow, se lo ha trabajado partido a partido desde que aterrizara en Nervión en 2005 y continúa engrandeciendo su mito luchando por el trofeo Zamora y defendiendo al equipo a capa y espada, como sólo un buen capitán sabe hacerlo. El Sevilla ya premió su gran entrega blindándole hasta 2011, pero el Valencia le tentó el pasado verano. Finalmente, el de L'Alcudia rechazó la oferta.

Palop es todo un símbolo en Nervión y, como tal, el Sevilla tiene el firme propósito de que culmine su carrera en el Sánchez Pizjuán. No están dispuestos a que se inmiscuyan en su camino. Cuando expire su contrato, habrá cumplido los 37. Sin embargo, su trayectoria apunta a que le quedarán años de fútbol. En ese momento, una nueva renovación volverá a ponerse en marcha.

Mientras tanto, el portero se centra en la presente temporada y pide cautela ante la Liga de Campeones porque "me asusta un poco que se venda que es fácil estar en Champions o que el objetivo está cumplido. Sí es cierto que tenemos un colchón de puntos, pero tampoco podemos columpiarnos porque queda mucha Liga y tenemos que hacer un gran esfuerzo para quedar entre los tres primeros".

Palop, que terminó el encuentro ante el Valladolid con unas molestias en el gemelo, continúa ejercitándose al margen de la plantilla, pero confirmó que estará disponible para el próximo duelo ante el Recre. El capitán hizo un amplio repaso de la actualidad y emitió su veredicto -el del vestuario- ante el futuro de Manolo Jiménez: "Nos gustaría tener a un entrenador que esté con nosotros muchos años. En este sentido, Jiménez está haciendo un gran trabajo, estamos agradecidos y encantados, y nos gustaría que continuase, eso no depende de nosotros. Monchi y el presidente son los que tienen que decidir".

Por otra parte, y cuando sólo restan diez encuentros para que concluya la temporada, Palop continúa luchando con Víctor Valdés por el trofeo Zamora. El valenciano sólo ha encajado dos goles más que el culé y no esconde que el galardón empieza a atraerle: "El Zamora es anecdótico, pero sí es cierto que una vez que llegas a esta altura del campeonato y tienes la posibilidad de conseguir un trofeo de estas características, te hace ilusión. Si el equipo consigue ser el menos goleado seguro que vendrá bien para el objetivo final. Ser el equipo menos goleado también debe hacer ilusión".

Finalmente, concluyó afirmando que los rumores que acercan a Kanouté al Milan y a Monchi al Real Madrid no van a desestabilizar la línea ascendente que lleva el equipo en la Liga. Hace oídos sordos.

La Selección y su decepción

El pasado viernes, Vicente del Bosque sorprendía a todos configurando una convocatoria de tres porteros, algo inusual en la fase que se encuentra disputando la Selección. Contó con Casillas y Pepe Reina -los habituales- y con la novedad de Diego López como tercer guardameta. Ni la presencia en la pasada Eurocopa, ni el buen trabajo que está firmando esta temporada le han valido a Palop para volver con La Roja. El sevillista no podía esconder su decepción: "Te afecta un poco. Creo que la temporada es buena a nivel colectivo y personal. Estamos ahí entre los menos goleados. Sabiendo la información que tienen de ti, te quedas un poco decepcionado. Ahora es mucho más difícil, pero no me van a quitar la ilusión".

 
palangrana
palangrana el 26-03-2009 a las 11:21:00

Diego Capel apunta a la Eurocopa Sub 21

 

Diego Capel por fin se lleva una alegría. Tras la suplencia de las últimas semanas y su ausencia en las últimas convocatorias de Del Bosque, López Caro le convocó ayer para la selección sub 21, que se enfrentará la próxima semana a Suecia. Dado que es el último amistoso antes de la Eurocopa de la categoría, todo hace indicar que el de Albox jugará el próximo verano, precisamente, en tierras suecas. El partido se disputará el próximo martes 31 de marzo a las 18:45 HEC en Orihuela (Alicante).

Convocatoria:

Porteros: Roberto Jiménez (Recreativo de Huelva) y Sergio Asenjo (Valladolid)

Defensas: José Manuel Flores ‘Chico' (Almeria), Sergio Sánchez (Espanyol), Marc Torrejón (Espanyol), Miguel Torres (Real Madrid), Roberto Canella (Sporting de Gijón)

Centrocampistas: Javier Martínez (Athletic), Markel Susaeta (Athletic), Raúl García (Atlético de Madrid), Esteban Granero (Getafe), Javi García (Real Madrid), José Manuel Jurado (Mallorca), Mario Suárez (Mallorca), Pedro León (Valladolid), Diego Capel (Sevilla)

Delanteros: Bojan Krkic (Barcelona), Jonathan Pereira (Racing)

palangrana
palangrana el 26-03-2009 a las 22:36:18

 

Adriano se apunta a ser el lateral derecho en lo que queda de liga Escrito por Jaime Parejo    jueves, 26 de marzo de 2009

El centrocampista brasileño del Sevilla FC Adriano Correia mostró su disposición a jugar en la posición que determine su actual entrenador, siendo cuestionado en particular por el lateral derecho. “Estoy feliz por la confianza que el mister pone en mí, yo siempre digo que estoy abierto para jugar donde él quiera, prefiero jugar como extremo pero si el club y la plantilla lo necesita no pongo ningún impedimento”, declaró. Además, sobre la comparación con Daniel Alves, su amigo lo agradeció mucho, ya que “es el mejor lateral que he visto”.

Adriano estima que en su posición natural “hay muy buena competencia”, con futbolistas como Perotti, que “aún tiene mucho que demostrar”, por eso asegura que “quiero jugar de cualquier manera, ya sea de lateral derecho, izquierdo o extremo”. Si bien, él es consciente de que jugando en esa posición “es difícil volver a la selección”.

También quiso lanzar palabras de elogio a su entrenador, Manolo Jiménez, afirmando que “no se por qué tanta crítica, estamos terceros casi toda la liga y lo esta haciendo bien. Si nos clasificamos para la Champions seguramente esté con nosotros otra vez”. Por último, el de Coritiba bromeó sobre el nuevo peinado de Luis Fabiano, comentando que “me estoy pensando dejar crecer el pelo yo también”, además de alabar a Kanouté, “una gran persona y un gran futbolista, un crack”.

 

palangrana
palangrana el 26-03-2009 a las 22:52:58

 

Pukki, mes y medio de baja por un esguince de tobillo
Imprimir
E-Mail
Escrito por Jaime Parejo    jueves, 26 de marzo de 2009

ImageEl delantero finlandés del Sevilla FC Teemu Pukki permanecerá mes y medio de baja debido aun esguince de tobillo de grado 2-3 que se produjo en un entrenamiento, y que le impedirá por tanto acudir a la convocatoria de su selección para la que se le había llamado. Mala suerte la del ariete del filial, que era uno de los hombres más destacados en el triste andar del conjunto de Fermín Galeote por la división de plata del futbol español.

Mientras el cancerbero Andrés Palop sigue con su mejoría en los gemelos y esta mañana realizó carrera continua sobre el césped de la ciudad deportiva y se espera que la semana que viene ya esté en plenas condiciones de cara al choque frente al Recreativo.

palangrana
palangrana el 27-03-2009 a las 13:28:40

 

Recre – Sevilla, sábado de pasión a las 20 horas
Imprimir
E-Mail
Escrito por Jaime Parejo    viernes, 27 de marzo de 2009

ImageYa hay fecha para el próximo encuentro liguero del Sevilla FC, en Huelva frente al Recreativo, que se disputará el día 4 de abril, sábado de pasión, a las 20.00 horas en el Nuevo Colombino. El conjunto recreativista adelantó la fecha prevista para el encuentro para evitar que coincidiera con las hermandades que realizan su penitencia el Domingo de Ramos.

El encuentro será dirigido por el colegiado valenciano Ayza Gámez.

gatorojo
gatorojo el 27-03-2009 a las 15:02:40

Y oléeeeeeeeee, que arte, palangrana.

palangrana
palangrana el 27-03-2009 a las 16:03:54

 

Jiménez: “Tranquilos sevillistas, Kanouté no quiere irse”
Imprimir
E-Mail
Escrito por Jaime Parejo    viernes, 27 de marzo de 2009

El entrenador del Sevilla FC Manolo Jiménez se mostró tranquilo hoy a la hora de valorar el posible interés del Milán por el delantero malí Kanouté, asegurando que el ariete no quiere salir del club. “Cuando se tienen a lo mejores se corre el riesgo de perderlos, pero quiero transmitir al sevillismo que Fredy es feliz en el Sevilla. Tranquilos sevillistas, que Kanouté no quiere irse del Sevilla”, sentenció. Y también apostó por la permanencia de Monchi, ya que “es un enfermo al que no le mueve solo el dinero”.

También valoró la actual posición del equipo en liga, una tercera plaza con la que no se conforma y muestra su ambición de lograr algo más. “Cuando se consigue estar todo el año terceros me da pena oír que los de atrás están muy flojos. Si fuese al revés nosotros seríamos los malos. El éxito del Sevilla es la regularidad. El objetivo de salida es meternos en Champions, por tanto sería cumplir el objetivo, pero somos ambiciosos y no nos conformamos con ser terceros”, aseveró. Además, mostró su ilusión con esta competición, ya que “es muy bonita y el sevillismo merece oír ese himno otra vez”.

Maresca

“Pagó el sobre esfuerzo de no tener recambio en tres competiciones. Yo cuento con Maresca, pero ahora hay una sola competición y cinco mediocentros. Es un futbolista que se merecía confianza y continuidad y se la dí hasta que aparecieron compañeros que se recuperaron y estuvieron mejor”.

Planificar la próxima temporada

“No hemos dejado de planificar el futuro del Sevilla, independientemente de lo que pase. Mi casa es el Sevilla y es mi prioridad. Todos estamos de paso y si hubiese que salir el Sevilla seguirá exisitiendo”.

El apoyo de sus jugadores

“En todos los equipos en los que he estado termino siendo amigo de mis jugadores, a pesar de mi exigencia. Tenemos una buena relación y no todas los vestuarios pueden decir lo mismo”.

 
 
palangrana
palangrana el 28-03-2009 a las 09:20:47

    Del Nido quiere "situar al Sevilla entre los grandes de España y de Europa"

Imprimir
E-Mail

 

Escrito por Redacción    viernes, 27 de marzo de 2009

ImageEl presidente del Sevilla, José María del Nido, espera que el actual momento que vive el club sirva para situarle "entre los grandes de España y Europa", según señaló en la visita realizada a una peña sevillista de la localidad hispalense de Sanlúcar la Mayor.

Y es que, pese a las eliminaciones en UEFA y Copa del Rey, Del Nido no duda en mantener su mensaje triunfalista, ahora que la Liga encara su recta final. Por ello, le indicó a los peñistas que la afición blanquirroja está "viviendo momentos maravillosos de los que hay que disfrutar", señaló, según recoge la web del club. No en vano, el abogado realizó una enumeración de los méritos que, según él, deben tener en cuenta los sevillistas para apoyar sin cansancio a la entidad de Nervión. "Vivir esta época como estamos viviendo los sevillistas, de gloria de nuestro Sevilla, de títulos y de buenas clasificaciones para competir en 'Champions' o en UEFA, de momentos económicos desconocidos en los que son docenas de millones de euros los fondos de propio positivo de la sociedad, son momentos para disfrutar", espetó.

En resumen, Del Nido insiste en que hay que mirar al porvenir inmediato con buen ánimo. "Son momentos para sentirse orgulloso y son momentos para empujar por supuesto al consejo de administración del Sevilla para que haga las cosas más bien, para que las haga mejor, pero por supuesto para disfrutar como sevillista, porque el momento es dulce y la Sociedad se encuentra en uno de los mejores momentos de su historia. Por eso --dijo a los peñistas--, yo os animo a que este momento se utilice para que el Sevilla definitivamente se coloque entre los grandes de España y de Europa, como actualmente estamos", finalizó.

 
guairo
guairo el 28-03-2009 a las 11:57:02

lo de pukki una pena el chaval llevaba una buena temporada,ahora solo queda esperar que se recupere bien y siga demostrando que sera un pedazo de jugador que lo sera seguro

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en palanganas.com: