Sevilla × en la web de aficionados del Sevilla.
Sevilla
La red social de aficionados del
Sevilla

Konoplyanka: "Quiero conquistar trofeos con el Sevilla"

Hinojos Por Hinojos

el 20-07-2015 a las 19:15

El Sevilla ha presentado este lunes a Yevhen Konoplyanka, el fino jugador ucraniano que ha llegado al club de Nervión para las cuatro próximas temporadas con una cláusula de rescisión de 40 millones de euros. El excentrocampista del Dnipro ha reconocido que recibió "muchas ofertas" de otros clubes, pero que eligió el Sevilla porque "me gusta su estilo del juego y su entrenador". Incluso, en boca del traductor, ha dicho que "desde mi infancia el Sevilla me hace ilusión".

Konoplyanka ha alabado el "alto nivel" del equipo al que llega, que lo ve como "un trampolín". "El Sevilla puede enfrentarse al Real Madrid y al Barça y puede ganarle, quiero conquistar trofeos", se ha mostrado ambicioso.

El ucraniano, que se encuentra "muy bien físicamente", no se considera un jugador estrella: "Nunca me he puesto a un nivel de mejor jugador, no lo considero, siempre juego en un equipo como si fuera una familia. Nunca me voy a poner más alto que mis compañeros. Cualquier trofeo que se consiga es para el equipo".

Konoplyanka ha prometido "hablar español en la próxima rueda de prensa que dé en un mes", aunque se ha atrevido a decir, entre risas, algunas palabras como "¿cómo estás?, muy bien, estoy muy contento, por favor...". Además, ha afirmado que todos los jugadores con los que ha hablado les han dicho que "el Sevilla es una buena apuesta el Sevilla".

Monchi y los problemas burocráticos
Por su parte, Monchi ha hablado de las complicaciones para ficharlo: "Desde que empezamos a hablar con él, tenía la idea de que quería salir bien del Dnipro. Aceptamos eso como una posibilidad, y ya luego la negociación con el Dnipro fue sencilla, y el retraso fue sobre todo burocrático".

El Sevilla ha hecho una fuerte apuesta económica, como reconoce el director deportivo, aunque niega que el Dnipro se lleve el 40% de un futuro traspaso a otro equipo: "No es verdad, no tiene que ver con la realidad. Ha sido el jugador el que más ha puesto de su parte para que con el Dnipro se pudiera llegar a un acuerdo".

Monchi sigue a Konoplyanka desde "hace 7 años con la selección sub 19. Es uno de los jugadores ucranianos más importantes. No sé lo que significa ser una estrella, quiero que rinda y juegue al nivel del Dnipro, y que él y sus compañeros hagan que el equipo sea una estrella, que la estrella sea el equipo no un jugador en concreto".

Castro, orgulloso
Entretanto, el presidente José Castro ha dicho que "no hemos robado nada a nadie (sobre el interés del Atlético por Konoplyanka). Es un magnifico jugador con muchas ofertas. Nuestro director deportivo llevaba muchos meses conociendo que terminaba contrato y lo queríamos incluir en nuestra plantilla. Para nosotros es un orgullo que un jugador de esta categoría, teniendo ofertas más altas, haya recalado aquí. Es señal de que quiere crecer con el Sevilla y jugar la Champions con nosotros".

Para acabar, Castro ha comentado que "hablamos de un jugador distinto, especial, con muchas novias, y hemos hecho un esfuerzo económico importante. Le hemos pedido que ese esfuerzo que hemos hecho nos lo devuelva. Sabe a dónde viene, que no es un club para sestear, es para crecer y cumplir objetivos".



Fuente: marca
Tu comunidad,
en tu móvil
1 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia que has denunciado y actuaremos consecuentemente.

Comentarios

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en palanganas.com:

Entra con Facebook