Sevilla en la web de aficionados del Sevilla.

Curiosidades historicas, efemerides del dia, todo lo relacionado con la cultura

Nuevo tema Respuesta
¡Valora el tema!
Total

 

2 votos

juanjo1604

juanjo1604

EL CRACK

Desconectado

33207 Posts

Curiosidades historicas, efemerides del dia, todo lo relacionado con la cultura (#479338) el 06-07-2010 a las 12:18:36

EFEMERIDES:

Hechos ocurridos un 6 de julio de otros años.

 

 

 

 

 

 

1713.- Juan Manuel Fernández Pacheco, marqués de Villena, es elegido primer director de la Real Academia Española.

1827.- Tratado de Londres, entre Inglaterra, Francia y Rusia, por el que se reconoció la independencia de Grecia.

1864.- Real Orden por la que se reconoce a la Cruz Roja como sociedad de utilidad pública, adelantándose así España a otras naciones.

1917.- Victoria de Akaba. Éxito de Lawrence de Arabia en su empeño por unificar a los árabes contra el Imperio otomano.

1918.- Asesinado el embajador alemán en Moscú, W.Gref von Mirbach-Harff, por dos miembros del Partido Social Revolucionario.

1923.- La URSS aprueba una Constitución federal cuyo órgano supremo es el Congreso de los Soviets, encargado de elegir un comité ejecutivo, que elige presidente a Vladimir Ilich "Lenin".

1925.- Formación en España del Partido de la Unión Patriótica, liderado por el general Miguel Primo de Rivera.

1927.- La URSS rompe las relaciones diplomáticas con el Gobierno chino de Nankin, presidido por Chang Kai-Chek.

1936.- El dirigible "Hindemburg" atraviesa el Atlántico Sur en 45 horas y 39 minutos.

1941.- II Guerra Mundial: El Ejército Rojo se retira a la denominada "línea Stalin", en la antigua frontera polaco-soviética.

1947.- La ley de Sucesión en la Jefatura del Estado Español es refrendada por un 92% de los votos.

1952.- Un incendio destruye el Palacio de San Telmo, en Sevilla.

1953.- El coronel Adib Al-Sisa-Kli, elegido presidente de la República Siria.

1972.- El liberal demócrata Kakuei Tanaka, nombrado primer ministro del Japón, país que inicia un acercamiento a China.

1982.- Leopoldo Calvo-Sotelo dimite como presidente de UCD, partido en crisis pero que aún gobernaba en España, y le sucede días después Landelino Lavilla.

1986.- Intento de golpe de Estado en Filipinas, capitaneado por Arturo Tolentino.

1987.- Fallecen 390 personas al naufragar un ferry zaireño en un río fronterizo con Zambia.

1988.- Una explosión en la plataforma petrolífera "Piper Alpha" en el Mar del Norte provoca la muerte de 167 trabajadores.

1989.- En un discurso ante el Consejo de Europa, Mijail Gorbachov se compromete a respetar la libertad de los países del Este para elegir su sistema político-social.

1994.- La popular y veterana artista Lola Flores recibe la Medalla de Oro al Mérito del Trabajo.

1996.- La tenista alemana Steffi Graf conquista su séptimo y último título de Wimbledon ante la española Arantxa Sánchez Vicario.

1997.- El coprimer ministro camboyano, Hun Sen, destituye a su rival, Príncipe Norodom Ranariddh, y rechaza la mediación pacífica del Rey Norodom Sihanuk.

1999.- El buró político del Parlamento Europeo nombra a Enrique Barón presidente de los eurodiputados socialistas de dicha cámara.

2001.- Se detectan los primeros casos de un brote de legionella en Murcia, que provoca la muerte de 4 personas y afecta a 803.

2003.- El PRI gana las legislativas en México, con el 34,4 por ciento de los votos, y se hace con 224 de los 500 diputados.

.- Los electores de Córcega rechazan el proyecto de reforma del estatuto de la isla con el 50,98 por ciento de los votos, frente a un 49,02 por ciento de síes.

2004.- El Congreso español aprueba mandar tropas a Afganistán y Haití tras el compromiso del Gobierno de consultar al Parlamento las misiones internacionales.

.- El primer ministro británico,Tony Blair, admite la posibilidad de que nunca se encuentren las armas de destrucción masiva de Irak.

.- Se conoce que la CIA recibió información de que Irak había abandonado su programa de armamento no convencional, pero no informó al presidente Bush.

.- La comisión del 11-S insiste en que el contacto entre Irak y Al Qaida era escaso antes de este atentado, y contradice al Gobierno de EEUU.

2005.- Londres gana la sede de los Juegos Olímpicos de 2012, elección en la que se descarta a París y Madrid.

2006.- Se registran en Gaza combates en los que pierden la vida 26 palestinos y un soldado israelí.

.- Patxi López, secretario general del PSE, y el dirigente batasuno Arnaldo Otegi se reúnen en un hotel donostiarra.

2007.- El presidente paquistaní, Prevez Musharraf, escapa de un atentado contra el avión presidencial.

2008.- Rafael Nadal consigue su primer título de Wimbledon al vencer en la final al suizo Roger Federer.

2009.- En las protestas étnicas entre uigures y las fuerzas de seguridad en la región china de Xinjiang dejan al menos 184 muertos.

juanjo1604

juanjo1604

EL CRACK

Desconectado

33207 Posts

Re: Curiosidades historicas, efemerides del dia, todo lo relacionado con la cultura (#479341) el 06-07-2010 a las 12:27:27

El año pasado, tal día como hoy, en las noticias puse, que el circo/funeral de Michael Jackson, pasaría a la historia, y que ésta, la que señalo en rojo en las efemerides, puesta arriba de éste comentario, solo sería recordada por los familiares de los fallecidos, ASESINADOS POR EL EJERCITO DE "SEGURIDAD" DE CHINA, asi somos los seres humanos, ajeno a la CRUDA REALIDAD DE LAS COSAS, Y MIRANDO COMO PASMAOS A LO QUE NOS SUENA, Y NOS DEJA AGUSTITO, y nuestras conciencia despejá de toda "culpabilidad"..... de puta pena.

2009.- En las protestas étnicas entre uigures y las fuerzas de seguridad en la región china de Xinjiang dejan al menos 184 muertos.

Fuente: EFE Enfrentamientos entre la población musulmana y las fuerzas de seguridad chinas dejan al menos 140 muertos; el gobierno chino acusa a los musulmanes uigures de haber provocado los disturbios.

 

Más de 140 muertos en protestas étnicas en China.
  • Más de 140 muertos en protestas étnicas en China

     

  • Fuente: EFE

     

    BEIJING, China, jul. 6, 2009.- Las autoridades chinas informaron este lunes que más de 140 personas murieron en enfrentamientos entre la población musulmana uigur y las fuerzas de seguridad chinas en la región occidental de Xinjiang, tras una manifestación ayer por la tarde en protesta por el linchamiento de dos miembros de esa etnia.

    La cifra, facilitada hoy por la policía china, es la más alta en una intervención militar en China desde Tiananmen, en 1989, cuando el Ejército mató a cientos de estudiantes pro democráticos en Beijing.

    El gobierno chino acusa a los uigures, una etnia turcomana, de haber provocado los disturbios, en concreto a una de sus líderes en el exilio, Rebiya Kadeer, candidata al premio Nobel de la Paz en varias ocasiones, mientras que los uigures culpan al gobierno chino de reprimir una protesta pacífica con una "violencia feroz".

    Liu Yaohua, responsable del Buró de Seguridad de la región, de cuyos 20 millones de habitantes casi la mitad son uigures y el resto chinos de etnia han, expresó hoy su temor de que el número de muertos aumente después de las protestas acaecidas en las últimas 24 horas, que han dejado además 828 heridos.

    El toque de queda se implantó esta madrugada en Urumqi, donde se han instalado puestos de control en algunos barrios para detener a unos 90 "instigadores de la protesta" todavía sin localizar, según Liu Yaohua, quien añadió que hay "varios cientos de detenidos".

    "Está todo lleno de soldados", señaló un testigo, quien añadió que la gente que se asomó a las ventanas ayer por la noche pudo ver "personas muertas en la calle".

    La misma fuente, que pidió no ser identificada, indicó que las líneas de teléfono fijas e internet han dejado de funcionar en Urumqi.

    Los medios oficiales, por su parte, informaron de la retirada de la calle de 57 cadáveres.

    Según un hospital local en el que hay ingresados 37 heridos, las víctimas pertenecen tanto a la minoría uigur como a la china han.

    Las manifestaciones comenzaron el domingo por la tarde en Urumqi, cuando unas 300 personas empezaron a protestar por el linchamiento de un grupo de uigures que trabajaban en una fábrica de juguetes en Cantón (sur), a raíz de un falso rumor de que habían violado a dos jóvenes locales.

    En el linchamiento murieron dos uigures y resultaron heridos otros 118 uigures, pero sólo el instigador, un desempleado de la fábrica, fue detenido.

    Los manifestantes de ayer, estudiantes uigures, según los grupos en el exilio, expresaron su descontento con una sentada en la céntrica Plaza del Pueblo, y otros ciudadanos y curiosos se acercaron a la zona hasta congregar a entre mil y tres mil personas.

    Cuatro cuerpos de las fuerzas armadas aparecieron "de pronto y sin saber el motivo" para dispersar la manifestación, según informó en su blog un residente llamado Wenni.

    La manifestación quedó pronto controlada, pero entonces empezaron a oírse una serie de disparos y explosiones en otra concurrida zona de la ciudad, la del mercado de Döng Körük (Erdaoqiao, en mandarín).

    Según la policía de Xinjiang, "bandidos" violentos empezaron a atacar a personas con bastones y cuchillos, y quemaron 261 vehículos, incluidos 190 autobuses, 10 taxis y dos vehículos policiales, mientras que la televisión estatal CCTV mostró hoy imágenes de vehículos quemados en Urumqi.

    Por su parte el Congreso Mundial Uigur, con oficinas en Estados Unidos y Alemania y acusado por Beijing de ser un grupo separatista, condenó hoy de forma rotunda la violencia militar contra una "manifestación pacífica", mientras que su líder, Rebiya Kadeer, aseguró que la protesta podría haberse evitado si Pekín hubiera solucionado con justicia el linchamiento de la fábrica de Cantón.

    Al menos cinco españoles viven en la región de Xinjiang, según datos del Consulado General de España en Beijing, dos parejas y un quinto residente. Una de las parejas ha sido localizada, se encuentra bien e indicó que la situación está tranquila, dado que los disturbios se han producido en el sur de la ciudad y ellos residen en el norte.

    Se trata de las manifestaciones más violentas en China desde 1989, cuando murieron, según Beijing, unos cien civiles en Tiananmen (hasta 3.000 según familiares de las víctimas), aunque también en Xinjiang se produjo en 1990 una represión con más de 50 muertos y el año pasado, pocos días antes de los muertos, un ataque con explosivos mató, según las autoridades, a 16 policías.

    La región de Xinjiang, donde se instalaron los uigures turcomanos hace siglos, disfrutó de un periodo de independencia durante la guerra civil china de principios del siglo XX, pero las tropas comunistas anexionaron la zona de nuevo en 1949.

     

     

    juanjo1604

    juanjo1604

    EL CRACK

    Desconectado

    33207 Posts

    Re: Curiosidades historicas, efemerides del dia, todo lo relacionado con la cultura (#479351) el 06-07-2010 a las 12:59:03

    Hoy es al aniversario de Frida Kahlo, seguramente a la mayoria les sonará por aparecer en el logo de google. Yo no soy experto en arte, mas quisiera, solo veo lo que me gusta. Hasta hace dos años, no la conocia, ni sabia quien era esta pintora. Fué en Valladolid, con motivo de una exposición, en el Museo de arte contemporaneo,PATIO HERRERIANO,por mediacion o petición de la CASA DE MEXICO, en Valladolid.Jamas sabre describir un cuadro, solo decir, si me gusta o no. La verdad, es que tampoco entiendo, como hay expertos, que segun los trazos, colores o conformación de la obra de un pintor, sean capaces de "encontrar", lo que en ése momento el/a, autor de la obra, se sentia animicamente, o lo que queria expresar, será asi, ES UN DON. Cierto es que cuando te entregan el folleto, de los cuadros qie se exponen, y te viene una informacion concisa,a la vez que escueta sobre los cuadros, miras....y ves algo, ¿quizas sea porque ya entro en la cabeza esa percepción experta?, posiblemente, bendita percepción, para los que no somos expertos, ya no pasan desapercibios esos cuadros en los que vemos rayas, colores chillones, cuadros, bolas etc. Si, esos que desimos, o deciamos antes de conocer "algo", ESO LO PINTA MI HIJO DE 5 AÑOS.......

    Magdalena Carmen Frida Kahlo y Calderón, mejor conocida como Frida Kahlo (n. Coyoacán, Ciudad de México; 6 de julio de 1907 - 13 de julio de 1954) fue una destacada pintora mexicana.


    Biografía:

    Nació en Coyoacán, al sur de la Ciudad de México, el 6 de julio del 1907. A pesar de ello, Frida decía haber nacido en 1910, año del inicio de la Revolución mexicana: "Nací con la Revolución", porque quería que su vida comenzara con el México moderno. Este detalle nos muestra su singular personalidad, caracterizada desde su infancia por un profundo sentido de la independencia y la rebeldía contra los hábitos sociales y morales ordinarios, movida por la pasión y la sensualidad. Orgullosa de su patria y de su tradición cultural, se enfrentó a la reinante penetración de las costumbres estadounidenses, todo ello mezclado con un peculiar sentido del humor.

    Frida fue la tercera hija de Guillermo Kahlo (Wilhelm Kahlo), fotógrafo de origen germano-húngaro, de religión judía con su segunda esposa, la mexicana Matilde Calderón, de ascendencia española. Sus dos hermanas mayores fueron Matilde y Adriana; después de ellas nació el único hijo varón de la familia, el cual sobrevivió apenas unos días. Cuando Frida tenía apenas once meses, en junio de 1908 nace su hermana menor, Cristina, su constante compañera y la única de las hermanas Kahlo en dejar descendencia. Además de ellas, Frida tuvo tres medio-hermanas mayores: Luisa, la mayor, una segunda hermana fallecida nada más nacer y Margarita, todas nacidas del primer matrimonio de su padre con María Cardeña (llamada también Cerdeña en algunas fuentes), fallecida en el parto de Margarita en 1898.

    De acuerdo al estudio de Gaby Franger y Rainer Huhle, formaba parte de la leyenda, no pocas veces instigada por la propia Frida, que Guillermo Kahlo tuviera raíces húngaras o judías. Estos autores sostienen que probablemente el fotógrafo nació en Pforzheim, pequeña ciudad del estado de Baden-Wurtemberg y que sus abuelos y resto de antepasados pertenecieron a la burguesía local y eran de religión luterana.

    Su vida quedó marcada por el sufrimiento físico que comenzó con la poliomielitis que contrajo en 1913 y continuó con diversas enfermedades, lesiones, accidentes y operaciones. Esta primera enfermedad le dejó una secuela permanente: la pierna derecha mucho más delgada que la izquierda.

    En 1922 entró en la Escuela Nacional Preparatoria de Ciudad de México, la más prestigiosa institución educativa de México, la cual empezaba por primera vez a admitir chicas como alumnas. Allí sus travesuras la convirtieron en la cabecilla de un grupo mayoritariamente formado por chicos rebeldes con los que realizó innumerables trastadas en la escuela teniendo generalmente como víctimas a sus profesores. Fue precisamente en esta escuela donde entraría en contacto con su futuro marido, el conocido muralista mexicano Diego Rivera, a quien le había sido encargado pintar un mural en el auditorio de la escuela.

    Archivo:Kahlo.jpg

    Graffiti dedicado a Frida Kahlo en Los Ángeles.

    En 1925 aprendió la técnica del grabado con Fernando Fernández Domínguez. El 17 de septiembre de ese mismo año un accidente de tranvía la dejó con lesiones permanentes debido a que su columna vertebral quedó fracturada y casi rota, así como diversas costillas, cuello y la pelvis, su pie derecho se dislocó, su hombro se descoyuntó y un pasamanos le atravesó el vientre, introduciéndosele por el costado izquierdo. La medicina de su tiempo la torturó con operaciones quirúrgicas (32 a lo largo de su vida), corsés de distintos tipos y diversos mecanismos de "estiramiento".

    El aburrimiento que le provocaba su postración la llevó a empezar a pintar: en 1926, todavía en su convalecencia, pintó su primer autorretrato, el primero de una larga serie en la cual expresará los eventos de su vida y sus reacciones emocionales ante los mismos. La mayoría de sus pinturas las realizará estirada en su cama y en el baño. Sin embargo su gran fuerza y energía por vivir le permitieron una importante recuperación.

    Tras esa recuperación, que le devolvió la capacidad de caminar, una amiga íntima la introdujo en los ambientes artísticos de México donde se encontraban, entre otros, la conocida fotógrafa, artista y comunista Tina Modotti y el futuro marido de Frida, Diego Rivera.

    La artista contrajo matrimonio con Rivera el 21 de agosto de 1929. Su relación consistió en amor, aventuras con otras personas, vínculo creativo, odio y un divorcio en 1939 que solamente duró un año.

    Poco después de su divorcio con Diego Rivera, Frida Kahlo terminó un autorretrato constituido de dos personalidades: Las Dos Fridas. Con este cuadro, asimila la crisis marital, a través de la separación entre la Frida en traje de tehuana, el favorito de Diego, y la otra Frida, de raíces europeas, la que existió antes de su encuentro con él. Los corazones de las dos mujeres están conectados uno al otro por una vena, la parte europea rechazada de Frida Kahlo amenaza con perder toda su sangre.

    Al matrimonio lo llegaron a llamar la unión entre un elefante y una paloma, pues Diego era enorme y obeso mientras que ella era pequeña y delgada. Por otra parte; Frida, debido a sus lesiones, nunca pudo tener hijos, cosa que tardó muchos años en aceptar.

    A pesar de las aventuras de Diego con otras mujeres (que llegaron a incluir a la propia hermana de la pintora), ayudó a Frida en muchos aspectos. Él fue quien le sugirió a Frida que vistiera con el traje tradicional mexicano consistente en largos vestidos de colores y joyería exótica. Esto, junto a su semblante cejijunto, se convirtió en su imagen de marca. Él amaba su pintura y fue también su mayor admirador. Frida, a cambio, fue la mayor crítica de Diego.

     
    Frida Kahlo con Malu Block y Diego Rivera.La creciente reputación de Rivera en los Estados Unidos los llevó entre 1931 y 1934 a pasar la mayor parte del tiempo en Nueva York y Detroit.

    Entre 1937 y 1939 el revolucionario ucraniano León Trotsky vivió exiliado en su casa de Coyoacán junto a su mujer. Allí tendrá un romance con el líder comunista para, tras su asesinato a manos del miembro de la NKVD estalinista Ramón Mercader, ser acusada como autora del mismo. Esto la llevó a estar arrestada pero finalmente fue dejada en libertad al igual que su marido.

    En 1938 el poeta y ensayista del surrealismo André Bretón califica su obra de surrealista en un ensayo que escribe para la exposición de Kahlo en la galería Julien Levy de Nueva York. No obstante, ella misma declara más tarde: "Creían que yo era surrealista, pero no lo era. Nunca pinté mis sueños. Pinté mi propia realidad".

    En 1939 expone en París en la galería Renón et Collea gracias a Bretón. Su estancia en la capital francesa la llevó a relacionarse con el pintor malagueño Picasso y a aparecer en la portada del Vogue francés. Por entonces Frida era conocida en el mundo entero. A partir de 1943 dio clases en la escuela La Esmeralda del México D.F.

    Archivo:The Blue House 7.jpg

    La Casa Azul, Museo Frida Kahlo.

    En la primavera de 1953 la Galería de Arte Contemporáneo de esta misma ciudad le organizó, por primera vez, una importante exposición. La salud de Frida era muy mala por entonces y los médicos le prohibieron el asistir a la misma. Minutos después de que todos los invitados se encontraran en el interior de la galería se empezaron a oír sirenas desde el exterior. La muchedumbre enloquecida se dirigió al exterior, allí estaba una ambulancia acompañada de una escolta en motocicleta. Frida Kahlo había sido llevada a su exposición en una cama de hospital. Los fotógrafos y los periodistas se quedaron impresionados. Ella fue colocada en el centro de la galería. La multitud fue a saludarla. Frida contó chistes, cantó y bebió la tarde entera. La exhibición había sido un rotundo éxito.

    Ese mismo año le tuvieron que amputar la pierna por debajo de la rodilla debido a una infección de gangrena. Esto la sumió en una gran depresión que la llevó a intentar el suicidio en un par de ocasiones. Durante ese tiempo, debido a que no podía hacer mucho, escribía poemas en sus diarios, la mayoría relacionados con el dolor y remordimiento.

    Murió en Coyoacán el 13 de julio de 1954. No se realizó ninguna autopsia. Fue velada en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México y su féretro fue cubierto con la bandera del Partido Comunista mexicano, un hecho que fue muy criticado por toda la prensa nacional. Su cuerpo fue incinerado y sus cenizas las alberga la Casa Azul de Coyoacán, lugar que la vio nacer.

    Las últimas palabras en su diario fueron: "Espero alegre la salida y espero no volver jamás".

    A los cuatro años de su muerte, la Casa Azul se convirtió en el Museo Frida Kahlo.

    Su familia sigue siendo una presencia en el mundo artístico hasta la fecha, la actriz y cantante Dulce María es su gran sobrina nieta.

    También varios museos le han dedicado retrospectivas: el Instituto Nacional de Bellas Artes del ciudad de México (1977), el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago (1980), la Whitechapel de Londres (1982), la Tate Modern de Londres (2007), el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (2007), y el Museo Nacional de Bogotá, Colombia (2009).

     

    Obra

     

     

    De sesgo muy personal, se caracteriza por una síntesis de elementos expresionistas y surrealistas, con una temática popular y autobiográfica.

     

     

    Varias de ellas son:

    Autorretrato con traje de terciopelo, 1926
    Autorretrato o "El tiempo vuela",1929
    Frieda y Diego Rivera o Frieda Kahlo y Diego Rivera,1931
    Henry Ford Hospital o La cama volando, 1932
    Autorretrato en la frontera entre México y los Estados Unidos, 1932
    Allá cuelga mi vestido o New York, 1933
    Autorretrato con collar, 1933
    Autorretrato con mono, 1938
    Lo que vi en el agua o Lo que el agua me dio, 1938
    El Guardián 1939
    El suicidio de Dorothy Hale, 1938/39
    Dos desnudos en un bosque o La tierra misma o Mi nana y yo, 1939
    Las dos Fridas, 1939
    Autorretrato con pelo cortado, 1940
    Diego en mi pensamiento o Pensando en Diego o Autorretrato como Tehuana, 1943
    La columna rota, 1944
    Moisés o Núcleo solar, 1945
    Árbol de la esperanza mantente firme, 1946
    El Venadito o El venado herido o Soy un pobre venadito, 1946
    Autorretrato, 1948
    El abrazo de amor de El universo, la tierra (México), Yo, Diego y el señor Xólotl, 1949
    Diego y yo, 1949
    El marxismo dará la salud a los enfermos, 1954.

    Frida Kahlo (fotografia)

    

    Autorretrato con traje de terciopelo, 1926

    

    La columna rota, 1944
    El abrazo de amor de El universo, la tierra (México),
    El marxismo dará la salud a los enfermos, 1954
    .

    juanjo1604

    juanjo1604

    EL CRACK

    Desconectado

    33207 Posts

    Re: Curiosidades historicas, efemerides del dia, todo lo relacionado con la cultura (#479694) el 07-07-2010 a las 21:20:21

    EFEMERIDES:

    Hechos ocurridos un 7 de Julio de otros años.

    1497.- Zarpa de Lisboa una pequeña flota, al mando de Vasco de Gama, con la misión de hallar un camino hacia India, doblando el cabo de Buena Esperanza, límite entonces de la navegación europea.

    1647.- Masaniello lanza en Nápoles su grito de rebelión contra los españoles y obtiene una victoria tan brillante como efímera.

    1789.- La Asamblea Nacional francesa se otorga el nombre de Constituyente y nombra un Comité Constitucional.

    1822.- Sublevación en Madrid de la Guardia Real, dominada por la Milicia Nacional.

    1853.- Una escuadra estadounidense obliga a los japoneses a abrir sus fronteras y sus mercados a EEUU.

    1854.- Los dirigentes de la "vicalvarada" lanzan el "Manifiesto de Manzanares" explicando los motivos del levantamiento.

    1904.- Terminado el Ferrocarril Transiberiano, de 8.314 kms. de longitud, construido en poco más de 10 años.

    1912.- Instituido el Patronato del Museo del Prado.

    1922.- Se abre sumario del llamado "informe Picasso" para exigir responsabilidades del "Desastre de Annual".

    1941.- II Guerra Mundial: Tropas estadounidenses desembarcan en Islandia para unirse a la lucha contra las fuerzas del Eje.

    1944.- El sueco Günder Haegg, plusmarca mundial de 1.500 metros, en 3 minutos y 45 segundos.

    1950.- Primera emisión en EEUU de la TV en color.

    1952.- El buque de la Marina mercante estadounidense "United States" logra, a una velocidad media de 66 kms/h, la travesía más rápida del Atlántico.

    1954.- Julius Nyerere funda la Tanganyika African Nation Union.

    1959.- El alemán Martin Lauer, plusmarca mundial de 110 metros vallas, en 13,2 segundos.

    1967.- Comienza la guerra civil en Nigeria: Tropas del Ejército federal invaden Biafra.

    1976.- Por primera vez en la historia, ingresan cadetes femeninas en la Academia Militar de West Point (EEUU).

    1978.- Concesión de la independencia a las islas Salomón.

    1980.- Mueren más de un centenar de personas en la "Masacre de Safra", en Líbano, tras el asalto de efectivos de Bechir de Mallel a 20 sedes del Partido Nacional Liberal, de Camille Chamol.

    1990.- La tenista estadounidense Martina Navratilova gana su noveno y último torneo de Wimbledon individual.

    1991.- El alemán Michael Stich gana en Wimbledon.

    1994.- Fin de la guerra de secesión en Yemen, con la toma de Adén por los noryemeníes.

    .- El español Manuel Doreste, campeón del mundo en la clase Soling de Vela.

    2000.- Se celebra en Madrid la Conferencia de Donantes, a la que asisten 26 países, la ONU, el Banco Mundial y el BID, que destina al Plan Colombia un desembolso de 871 millones de dólares (152.425 millones pesetas).

    2001.- Unos 260 policías resultan heridos en Bradford (Inglaterra), en los choques raciales registrados entre jóvenes blancos y asiáticos.

    .- El Gobierno croata acepta entregar al Tribunal de La Haya a dos generales sospechosos de crímenes de Guerra. Dimiten tres ministros y un viceprimer ministro del Partido Social Liberal.

    2003.- La UE levanta la mayoría de las sanciones impuestas contra Irak en 1996 y 2002.

    .- Irán confirma el lanzamiento experimental con éxito de su misil "tierra-tierra" Shihab-3 de medio alcance, capaz de alcanzar Israel.

    .- La NASA lanza con éxito el cohete Delta II que transportará a Marte al vehículo de exploración "Opportunity".

    2004.- Presentan la Ley de Seguridad Nacional iraquí. Dota de amplios poderes policiales al Gobierno interino y podrá recibir ayuda militar de la Fuerza Multilateral.

    .- El ministro español de Defensa, José Bono, denuncia ante la Comisión de Defensa del Congreso, "errores" y "negligencias" en el accidente del Yak-42.

    2005.- Londres sufre cuatro atentados terroristas en su red de transportes, reivindicados por una organización vinculada a Al Qaeda, fallecen 56 personas, entre ellas 4 terroristas, y 700 resultan heridas.

    .- El huracán "Dennis" deja 45 muertos, 16 desaparecidos y 15.000 damnificados en Haití. En los días siguientes causa 16 muertos en Cuba y 8 en el sureste de EEUU.

    2006.- Japón comienza la retirada de sus seiscientos soldados destinados en Irak.

    .- Se confirma el primer caso de gripe aviar en España, un somormujo de un humedal de Vitoria.

    .- El juez Juan del Olmo confirma los 29 procesamientos por los atentados del 11-M.

    .- El juez español Santiago Pedraz ordena la busca y captura internacional del ex presidente guatemalteco Efraín Ríos Montt, por supuestos delitos de genocidio.

    2008.- Un tribunal guineano condena a 34 años de prisión al mercenario británico Simon Mann, por un intento frustrado de golpe de Estado en 2004.

    .- Concluye la Cumbre del G-8 en Toyako (Japón) haciendo hincapié en la necesidad de reducir a la mitad las emisiones de CO2 para el 2050 para combatir el cambio climático.

    2009.- El papa Benedicto XVI firma su tercera encíclica, "Caritas in veritate" (Caridad en la verdad), en la que reconoce que la economía necesita de la ética.

    juanjo1604

    juanjo1604

    EL CRACK

    Desconectado

    33207 Posts

    Re: Curiosidades historicas, efemerides del dia, todo lo relacionado con la cultura (#479699) el 07-07-2010 a las 21:35:21

    En diciembre de 1984, Jaime Shandera, un productor cinematográfico de Hollywood y ufólogo, recibió por correo un paquete en cuyo interior sólo había un rollo de película en blanco y negro de 35 mm sin revelar. No iba acompañado de ninguna carta ni tenía remitente. Sólo el remitente proporcionaba una pista sobre su origen: Nuevo México.Al revelar la película, vio que contenía negativos de lo que parecía ser un informe, del 18 de noviembre de 1952, para el presidente electo Dwight D. Eisenhower. En la primera página había una advertencia: "Este es un documento de ALTO SECRETO - SÓLO PARA LECTURA, que contiene información clasificada, esencial para la seguridad nacional de los Estados Unidos". en la segunda página había una lista de doce influyentes científicos, jefes militares y consejeros de información de EE UU. Hasta la tercera página no se apreciaba con claridad el tema del documento: el hallazgo de un platillo volador accidentado y de unos cuerpos de extraterrestres cerca de Roswell, Nuevo México, en julio de 1947.

     La última página del documento era un memorando del presidente Harry Truman dirigido al ministro de Defensa, James Forrestal, de fecha 24 de septiembre de 1947. En él, Truman daba instrucciones a Forrestal para que pusiese en marcha la Operación Majestic-12, pero sin dar ningún indicio de qué podía ser.

    Eso, si hay que tener en cuenta que esos "doicumentos" son filtrados a un ufólogo mencionan a un grupo gubernamental secreto supuestamente relacionado con ovnis. Pero,la pregunmta es: ¿son auténticos estos documentos?.

    REEVELACIONES SORPRENDENTES:

    Por sí solo, ese memorando no tiene sentido. Pero, al leerlo junto con el informe de 1952, la historia parece clara: en julio de 1947, una "nave aérea en forma de disco" se estrelló cerca de Roswell y los militares hallaron "entidades biológicas extraterrestres". Cuando el presidente Truman fue informado del accidente, autorizó al ministro de Defensa -Forrestal- a formar un comité que se hiciese cargo de la situación.

    En 1952, cuando Eisenhower fue elegido presidente, se puso en su conocimiento la operación Majestic-12. El informe contiene una lista de los doce miembros del comité y una descripción de los detalles del accidente. El párrafo final hace hincapié en la necesidad de "evitar a toda costa que cunda el pánico", y confirma que el Gobierno está ocultando la verdad sobre los ovnis. Pero la cuestión es: ¿son auténticos estos documentos?

    En Busca de la Verdad

    Entre los ufólogos hay división de opiniones. En el campo "pro-Majestic" hay investigadores, como el físico nuclear Stanton T. Friedman, que ha dedicado más de diez años al tema, y los ufólogos Bill Moore y Jaime Shandera.

    Para acrecentar el misterio que rodea al Majestic-12 (también conocido como MJ-12 o MAJIC), durante los últimos años han llegado otros envíos a los buzones de los investigadores. El primero era una tarjeta postal enviada a Bill Moore en 1985. Expedida en Nueva Zelanda, sugería que buscase en los Archivos Nacionales de Estados Unidos unos ficheros recién desclasificados. Moore y Shandera así lo hicieron, y encontraron un memorando que confirmaba la existencia del MJ-12, escrito por Robert Cutler, asesor especial de Eisenhower en Seguridad Nacional y dirigido a Nathan Twining, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Aéreas de EE UU.

    entre 1992 y 1996, otro ufólogo recibió varios documentos relativos al MJ-12, que compartió con Friedman. Se demostró que había dos que parecían auténticos. El primero es una orden breve dirigida al general Nathan Twining (un supuesto miembro del MJ-12), concerniente a sus actividades durante el viaje que realizó el mes de julio de 1947 a Nuevo México, el lugar del supuesto platillo accidentado.

    El segundo documento es un memorando para el presidente Truman, dictado por el ministro de Estado George C. Marshall y dirigido al viceministro. Si bien en el papel no se menciona directamente el MJ-12, el encabezamiento es: "MAJIC EO 092447 MJ-12".

    La Última Evidencia

    El documento del MJ-12 más espectacular fue enviado por correo en 1994 a Don Berliner, un veterano ufólogo y escritor científico. El anónimo rollo de película contenía 23 páginas de un "Manual de Operaciones del Grupo Especial Majestic-12", datado en abril de 1954. Era un detallado manual de instrucciones titulado: "Entidades y Tecnología Extraterrestres, Recuperación y Destrucción".

    Como la mayoría de los documentos del MJ-12 están sobre película, no es posible analizar el papel ni la tinta originales. Pero existen muchos detalles objetivos que pueden comprobarse, como las cualificaciones de los doce miembros del comité, las fechas de las reuniones, el estilo de documentos similares y la validez de las firmas.

    Claramente, el MJ-12 era un grupo muy selecto: además del ministro de Defensa Forrestal, había tres directores del servicio secreto, un general de las Fuerzas Aéreas, un general del Ejército, el ministro del Ejército y cinco de los científicos más influyentes de Estados Unidos. Se trataba de la flor y nata de las comunidades militar, científica y de información de Estados Unidos. Si alguna vez ha existido un grupo gubernamental supersecreto relacionado con el fenómeno ovni, podría haber sido éste.

    Una Historia Secreta

    El único miembro del MJ-12 que parecía estar fuera de lugar era Donald Menzel, un astrónomo de la Universidad de Harvard. Había escrito tres libros y muchos artículos contra el fenómeno. Todos los miembros, excepto Menzel, eran conocidos por tener acreditaciones de alto nivel de seguridad y, como Menzel constaba en la lista del MJ-12, los investigadores pensaron que el documento era falso.

    Sin embargo, en abril de 1986, Stanton Friedman hizo un importante descubrimiento. Consiguió tener acceso a los documentos de Menzel, depositados en el archivo de la Universidad de Harvard, y averiguó que este astrónomo estuvo relacionado durante treinta años con la Agencia de Seguridad Nacional.

    Profundizando más en sus indagaciones, Friedman también descubrió que Menzel tenía una acreditación "Ultrasecreta de Alto Nivel" en la CIA; que realizaba trabajos consultivos de muy alta clasificación para muchas corporaciones importantes de Estados Unidos; que mantenía estrechas relaciones con los otros científicos del grupo MJ-12; y que asesoraba al Gobierno en muchos proyectos secretos.

    Por tanto, parecía que Menzel tenía la cualificación necesaria para estar en el MJ-12. Además, hizo varios viajes a Nuevo México durante 1947 y 1948 a cargo del Gobierno. ¿Podían tener alguna relación con el accidente de 1947 en Nuevo México que se comenta en los documentos del MJ-12?

    Los otros miembros del grupo también fueron investigados. Todos habían trabajado en proyectos de alto secreto, habían formado parte de varios comités de investigación y desarrollo, y ninguno de ellos estaba con vida para ser interrogado sobre sus actividades. Pero sus idas y venidas podían conocerse por muchas fuentes: registros de llamadas telefónicas, correspondencia, actas de reuniones y otros documentos guardados en las bibliotecas presidenciales y en la de la División de Manuscritos del Congreso.

    La referencia más antigua a Majestic está en un memorando supuestamente enviado por Truman a su ministro de Defensa, James Forrestal. El comunicado -en el que se menciona al consejero científico del presidente, Vannevar Bush- tenía la fecha del 24 de septiembre de 1947. Éste fue el único día entre mayo y diciembre en que Truman se reunió con Bush. Forrestal también lo hizo ese día, un hecho que Stanton Friedman descubrió después de largos meses de investigaciones.

    Incertidumbres

     

     

    Comparación de la firma de Harry Truman entre un documento oficial y los del majestic 12.

     

    Esta fecha también es significativa porque fue el día después de que Nathan Twining, general jefe del Mando Logístico del Aire, envió un memorando secreto al Pentágono, referente a los "OVNIS". enél, Twining afirmaba que "el fenómeno descrito es algo real y no visionario ni ficticio"

    Además, un plan de vuelo de 1947 demuestra que Twining había viajado a Nuevo México el 7 de julio de 1947. De acuerdo con el informe, ese mismo día se inició una operación secreta para asegurar el rescate de unos restos... para su posterior estudio científico. ¿Es posible que esto sea sólo una coincidencia?

    Joe Nickell, analista de documentos y escritor para la revista Skeptical Enquirer, cree que es una coincidencia. Concentrándose en el formato y en la presentación de los documentos, ha destacado varios "problemas importantes".

    "Uno de los más obvios -opina este investigador- es la firma de Truman." El estudio de documentos autentificados ha demostrado que la firma que lleva el memorando del MJ-12 está mal situada en la página. Además, parece prácticamente idéntica a la de un memorando auténtico de Truman, encontrado por Stanton Friedman. Dos firmas idénticas son sospechosas.

    Estudio en Detalle

    Nickell también se refiere en su análisis a los formatos de las fechas, a la tipografía y al estilo del lenguaje empleados en los documentos. De nuevo, mediante el estudio de documentos autentificados, ha demostrado que en los del MJ-12 hay ciertos detalles que desentonan.

    La conclusión de Nickell es que "los muchos elementos anómalos y sospechosos detectados en los documentos del MJ-12 demuestran claramente que se trata de falsificaciones".

    Pero Friedman no está de acuerdo. Ha dedicado diez años a la investigación de las objeciones de Nickell y todavía insiste en que los documentos son auténticos. Aún no he escuchado ningún argumento convincente en contra del MJ-12 -afirma Friedman-. Francamente, considero que estos papeles contienen los secretos más importantes que jamás han trascendido a la opinión pública.

    Verdaderos o falsos, los documentos acerca del Majestic-12 son, ciertamente, los más intrigantes que han salido a la superficie en el campo de la ufología. En su libro TOP SECRET/MAJIC, de 1996, Friedman presenta una lista de treinta detalles. Si son falsos, es probable que fuesen escritos por alguien que tenía conocimiento de algunos asuntos internos. Si son verdaderos, prueban que el Gobierno está ocultando. la verdad sobre los ovnis.

    Reunión DEL MAJESTIC 12

    POR ORDEN DE FOTOGRAFIA, EMPEZANDO POR LA LA PARTE SUPERIOR IZQUIERDA.

    El grupo Majestic 12

     

    Contraalmirante Roscoe Hillenkoetter, director de la CIA (1947 - 1950). en 1960 reconoció que existía un encubrimiento del fenómeno Ovni.


    Vannevar Bush, presidente de la Junta de Investigación y Desarrollo. (1645 - 1949). Fue Consejero del presidente.


    James Forrestal, primer ministro de Defensa de EEUU. En 1949 sufrió un colapso mental y se suicidó. Fue sustituido por Walter Bedell Smith.


    Nothan Twining, Jefe del Mando Logístico del Aire y, más tarde, presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor, el más alto cargo militar en EE UU.

     

    General Hoyt Vanderberg, jefe de información Militar durante la Segunda Guerra Mundial y segundo director de la CIA (1946 - 1947).


    Detlev Bronk, biofísico. Director de la Academia Nacional de Ciencia y de la Junta Médica Consultiva del Comíte de Energía Atómica.


    Jerome Hunsaker, renombrado diseñador de aviones y presidente del Comité Consultivo Nacional de Aeronáutica.


    Contraalmirante Sidney Souers, primer director de la CIA (1946). Viceprecidente del Concejo de Seguridad Nacional en 1947.

     

    Gordon Gray, viceministro del Ejército. Fue consejero de Seguridad Nacional y director de la Junta de Estrategia Psicológica.


    Donal Menzel, astrofísico y crítico acérrimo de los Ovnis. Tuvo una acreditación ultrasecreta y fue consejero de varios presidentes.


    General de división Robert Montague, director del proyecto de Armas Especiales en la Comisión de Energía Atómica de Albuquerque.


    Lloyd Berkener, de la Junta de Investigación y Desarrollo. Miembro del comité ovni financiado por la CIA en los años cincuenta.

     

     

     

     

     

    juanjo1604

    juanjo1604

    EL CRACK

    Desconectado

    33207 Posts

    Re: Curiosidades historicas, efemerides del dia, todo lo relacionado con la cultura (#480190) el 08-07-2010 a las 21:14:58

    EFEMERIDES:

    Hechos ocurridos un 8 de julio de otros años.

    1580.- La escuadra española sale de Cádiz para secundar la acción que por tierra emprendía el Duque de Alba para la conquista de Portugal.

    1770.- Por primera vez se lee, en Nueva York y en presencia de George Washington, la declaración de independencia de EEUU.

    1787.- Carlos III crea la Junta Suprema de Estado, origen de los Consejos de Ministros españoles.

    1808.- Estatuto por el que "las Españas y las Indias se gobernarán por un solo código de leyes civiles y criminales".

    1833.- Tratado de Unkiar-Skelessi, que estipula el protectorado ruso de Turquía durante ocho años y la apertura del estrecho de los Dardanelos.

    1905.- La rebelde tripulación del acorazado ruso "Potemkin" se entrega a las autoridades rumanas.

    1916.- Rusia y Japón firman una alianza.

    1937.- Estalla la guerra chino-japonesa.

    1953.- Los soviéticos bloquean la libre circulación entre los barrios Este y Oeste de Berlín.

    1967.- El Tribunal Supremo confirma la sentencia por la que José Luis López Aranguren y Enrique Tierno Galván son desposeídos de su cátedras por patrocinar movimientos de protesta estudiantil. Las recuperan por el Decreto de Amnistía de 1976.

    1969.- Salida del primer contingente de soldados estadounidenses de Vietnam.

    1974.- Huelga en 85 fábricas del Bajo Llobregat (Barcelona) seguida por más de 18.000 trabajadores a pesar de la prohibición de la medida.

    1978.- El socialista Sandro Pertini, elegido presidente de la República italiana.

    1980.- Primer vuelo aéreo de Madrid a Tokio, atravesando el polo, realizado por un avión de la Japan Air Lines.

    1985.- Los Reyes de España inician una visita oficial de tres días a Francia, en la que el monarca es investido doctor "honoris causa" por la Universidad de la Sorbona.

    1986.- Kurt Waldheim, declarado oficialmente presidente de Austria.

    1990.- La selección de fútbol de la RFA se proclama en Roma campeona de la XIV Copa del Mundo al vencer (1-0) a la argentina.

    1992.- El ministro de Interior español, José Luis Corcuera, da por desarticulada la organización terrorista catalana Terra Lliure.

    1994.- El equipo femenino español de esgrima gana en Atenas el Mundial de espada.

    1997.- Cumbre de la OTAN en Madrid, la mayor reunión de jefes de Estado o Gobierno de la historia de España. Invitan a integrarse a tres países del antiguo Pacto de Varsovia: República Checa, Hungría y Polonia.

    2001.- Los socialistas ganan la segunda vuelta de las elecciones legislativas en Albania.

    2002.- Nace en Durban (Sudáfrica) la Unión Africana (UA).

    2003.- Las siamesas iraníes Laleh y Ladan Bijani, de 29 años, unidas por la cabeza y el tronco, fallecen en la intervención para separarlas en el hospital Raffles (Singapur).

    2004.- El Tribunal Supremo absuelve al fallecido Jesús Gil y al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, por prescripción del delito de apropiación indebida de fondos.

    2006.- El papa Benedicto XVI realiza su primer viaje oficial a España para asistir en Valencia al V Encuentro Mundial de las Familias.

    2009.- La española Sacyr Vallermoso consigue el contrato para la construcción del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá, valorado en 3.500 millones de dólares.

    juanjo1604

    juanjo1604

    EL CRACK

    Desconectado

    33207 Posts

    Re: Curiosidades historicas, efemerides del dia, todo lo relacionado con la cultura (#480191) el 08-07-2010 a las 21:32:34

    Hablar solo
    Hay mucha gente, que por lo que sea, porque no tienen a quien hablarle, porque no le hacen caso, porque están directamente locos o porque tiene una "amiga", imaginaria, que le gusta dormirse escuchándole hablan solos. Es una forma segura de poder hablar con alguien y que además te escuche, porque eres tú mismo.Las ventajas son multiples, tienes conversación, es posible que hasta te contestes tú a tí mismo, siempre y cuando hagas buen uso de la esquizofrenia. Eso sí, ten en cuenta que para hablar solo necesitas eso, estar solo, ya que si lo haces delante de mucha gente lo más probable es que te tomen por loco. Aunque siempre puedes alegar que estabas hablando por el manos libres del móvil y que tienes un pinganillo, si cuela cuela.


    También hay gente que lo que hacen son monólogos, pero un monólogo sin público no es un monólogo sino hacer el mongolo, que se le parece pero no es lo mismo. En un monólogo hablas solo pero con gente, no sé si me explico, nadie te contesta pero todo el mundo te escucha, es como una conversación telefónica en la que sólo habla uno, pero la otra persona escucha detrás del teléfono. ;) Un monólogo.


    De todas formas, hablar solo tiene sus desventajas, y es que si te preguntas ya sabes lo que te vas a preguntar. Y es más, también sabes lo que te vas a contestar. No por nada, sino porque hablas contigo mismo, y si no eres previsible para ti mismo lo llevas claro... Entonces sí que eres esquizofrénico de verdad, deberías ver Yo, Yo mismo e Irene. No hay nada peor que ligarte a una tía como "la Irene de la peli" y luego no acordarte... Tampoco te puedes contar una anécdota a ti mismo, es un problema, porque además puedes parecer pesado hasta para tú propia persona. Que eso es grave, porque si te cuentas una historia que ya te sabes imáginate lo que le ocurre a una persona si le cuentas esa historia y también se la sabe. Mal rollo. Luego te preguntas por qué no te escuchan, pues ya lo entiendes. De todas formas, te puedes contar la historia si te parece lo suficientemente interesante y te contestas que fue muy interesante, hay gente que es hipócrita hasta consigo misma. Y lo que es peor, nunca te cuentes un secreto, puedes contárselo a alguien. O peor, haya alguien conocido delante, y no sólo te tome por loco, sino que además sepa tu secreto.


    Total, hablar solo puede ser reconfortante en algunos momentos, pero no es muy recomendable, y no, no vale decir: "Estaba pensando en voz alta". No cuela, está muy visto.  

      

    UN RAYO DE ESPERANZA?.....QUIZAS!!

    Si a alguien le pillan hablando solo, lo más normal es que se invente una excusa. Por ejemplo, "estaba pensando en voz alta". Es raro que alguna persona reconozca que mantiene encendidos diálogos con el espejo del baño o que consigue resolver importantes cuestiones después de explicarse a sí mismo en voz alta una y otra vez el asunto en cuestión. Socialmente no está aceptado hablar solo. Todavía se asocia con algunos trastornos mentales como la esquizofrenia, patologías en las que los enfermos oyen voces en su cabeza y entablan hipotéticos diálogos con ellas.

    Pero la gente sana que habla sola está muy cuerda. Al menos eso dice el psiquiatra Luis Rojas Marcos. En su último libro, Superar la adversidad. El poder de la resiliencia (Espasa Libros, 2010), apunta que "hablar con amigos, con una planta, con un gato o con uno mismo es uno de los factores que ayudan a superar una situación de crisis". Hablar con uno mismo en voz alta también es útil para pensar mejor y tomar decisiones. "Para mucha gente es una forma de rebajar la intensidad emocional, un desahogo. ¿Están locos? No creo, las ventajas son enormes", comenta el psiquiatra.

    En foros protegidos por el anonimato como son los grupos de fans que se crean en la red social Facebook, el grupo Hablar Solo consiguió 5.999 seguidores en tiempo récord; el 70% eran mujeres. "¿Es que los hombres no hablan solos?", se preguntaba su creador. La razón más frecuente que aducían los miembros del grupo para juntarse desbordaba sentido común: "Soy la única que me entiendo perfectamente a mí misma". La versión en inglés de este grupo, Just Because I Talk to Myself doesn't Mean I Am Mad" (hablar solo no significa que esté loco), tenía una cantidad similar de seguidores con argumentos de la misma naturaleza.

    Rojas Marcos afirma que "es bueno antropomorfizar a los animales y a las plantas, los efectos son similares a comunicarte con un ser humano". Para el psiquiatra, la gran ventaja de hablar, solo o con público, es que "al poner palabras a los sentimientos, los sacas de tu cabeza, haces tu versión de los hechos y cuentas tu historia". Este experto en estrés postraumático cree que es importante "teorizar" sobre lo que nos pasa. "Los sentimientos que no tienen palabras se acumulan en la memoria emocional. Por ejemplo, las imágenes y los olores de una situación de terror se quedan en la memoria emocional y sólo convirtiéndolas en palabras pasan a la memoria verbal. Lo más sano es pasar lo que se acumula de la memoria emocional a la verbal".

    Hablar solo tampoco es un síntoma de soledad o de no tener amigos. Para mucha gente es una manera de organizar o aclarar las ideas. Cuanta más extravertida es la personalidad, los diálogos internos en voz alta son más frecuentes. En opinión de la psicóloga Isabel Larraburu, las personas que exteriorizan mucho sus ideas y estados de ánimo necesitan mayor cantidad de estímulos sensoriales para conseguir el equilibrio personal. "Si se ven forzados al aislamiento o la soledad, pueden llegar a construirse un ambiente a su medida hablando solos, con los animales o con las plantas". Todo lo contrario les pasa a los tímidos. "Un exceso de estímulos externos puede llegar a descompensarles. Están más a gusto con el silencio", explica la psicóloga.

    La otra cara del diálogo sin fin con uno mismo es menos amable. "Es beneficioso hablar de cosas que han ocurrido en el presente, pero hablar compulsivamente y sin control de algo pasado no ayuda a pasar página", dice Rojas Marcos, que cuenta que a su consulta llegan pacientes con problemas de ansiedad cuyo origen está en un trauma de la infancia. Estos casos lo ponen en la disyuntiva de si es conveniente o no hablar del pasado para ayudar al paciente. "Remover o no remover, esa es la cuestión", ilustra el psiquiatra, y añade que hay que hablar del pasado sólo cuando es útil.

    El psiquiatra Jesús de la Gándara también opina que no parar de hablar de algo pasado "aumenta la permanencia de los problemas en la conciencia, causa fatiga emocional e impide avanzar". La cháchara compulsiva sobre un tema contribuye al fenómeno que los psiquiatras llaman mood amplification, es decir, la amplificación de los estados de ánimo negativos. Una de las terapias psicológicas más de moda en Occidente, el mindfulness, que consiste en eliminar la dispersión mental y concentrarse en disfrutar el presente, aboga por poner en práctica "el olvido voluntario". Isabel Larraburu dice cómo hacerlo en su libro Atención plena (Temas de Hoy, 2009). Para conseguirlo conviene "dejar de recrear los malos recuerdos mediante conversaciones (...) de modo que vayan cayendo en desuso, y no rememorar los detalles para que no se fijen en la memoria a largo plazo". Esta terapeuta opina que "hablar no es terapéutico, reivindico el silencio para utilizar las palabras de forma más sabia. Esto implica equivocarse menos, y no soltar la palabrería para esconder sentimientos u ocupar los momentos de incomodidad".

    Sin embargo, la gente sigue con necesidad de contar su vida. "Probablemente se hable mucho, pero no lo suficiente, de las cosas importantes", opina Rojas Marcos. En su web (www.luisrojasmarcos.com), personas desconocidas le dejan testimonios "desgarradores", le piden opinión sobre "intimidades y cosas serias". "Me sorprende que la gente tenga tanta necesidad de desahogo a través de un medio por el que sólo puedo dar consejos muy generales. Es como llamar al teléfono de la esperanza".

    De niños o de adultos, todos tenemos soliloquios. Se estima que estas reflexiones en voz alta sin interlocutor suponen entre el 20% y el 60% de los comentarios que hacen los niños entre los cuatro y los 10 años. Cuando nos hacemos mayores, seguimos contándonos una receta mientras cocinamos, repetimos un número de teléfono para memorizarlo o nos animamos frente al espejo con esa conversación/discusión que tenemos que tener de una vez con el jefe.

    Síntomas positivos mentales: ( psicóticos)

    Alucinaciones: son engaños de los sentidos, percepciones interiores que se producen sin un estimulo externo. No está en condiciones de reconocer que lo percibido surge únicamente de sus vivencias interiores y no está presenta en el mundo externo. , Pueden ser de tipo auditivas, táctiles, visuales, gustativas y olfativas.

    Delirio: se trata de una convicción errónea de origen patológico que se manifiesta a pesar de razones contrarias y sensatas. El alcance con la realidad está restringido. El paciente ve el delirio como la única realidad válida. Aunque los propios pensamientos son contrarios a las leyes de la lógica, el enfermo es inaccesible a esta objeción. Cuando se advierte de este estado, a veces no hay que pensar el inicio de un tratamiento o la hospitalización, ya que la desesperanza que puede llegar a producir en el paciente hace que haya intentos de suicidio. tipos: persecución, de culpa, de grandeza, religioso, somático, de referencia...

    Trastornos del pensamiento: la manera de hablar suele darnos indicios significativos sobre el pensamiento trastornado. Relatan a menudo que han perdido control sobre sus pensamientos, que estos le han sido sustraídos, impuestos o que son dirigido por extraños poderes o fuerzas relacionados con el lenguaje tenemos: descarrilamiento, tangencialidad, ilogicalidad, presión del habla, distraibilidad...

    en las crisis psicóticas, estos síntomas anteriores descritos pueden ir acompañados de:

    Síntomas positivos en el ámbito de sentimientos: angustia, excitabilidad

    Síntomas positivos vegetativos: insomnio, palpitaciones, sudores, mareos, trastornos gastrointestinales, trastornos respiratorios

    Síntomas positivos de la motricidad: comportamiento, agresivo y/o agitado, inquietud corporal, movimientos extraños y absurdos, conducta repetitiva.

    juanjo1604

    juanjo1604

    EL CRACK

    Desconectado

    33207 Posts

    Re: Curiosidades historicas, efemerides del dia, todo lo relacionado con la cultura (#480673) el 09-07-2010 a las 23:41:58

    EFEMERIDES:

    Hechos ocurridos un 9 de Julio de otros años.

    1807.- Firma de la paz de Tilsit, entre Napoleón Bonaparte y los reyes de Rusia y Prusia, en beneficio del primero.

    1810.- Napoleón Bonaparte añade Holanda a su imperio.

    1820.- Se reúnen por primera vez las nuevas Cortes liberales españolas y declaran vigente toda la legislación de las Cortes de 1812.

    1822.- Promulgado el primer Código Penal español.

    1829.- Se constituye en Madrid el Banco Español de San Fernando, que luego se convertirá en el Banco de España.

    1871.- Se inaugura en Madrid el Museo Arqueológico.

    1884.- Un incendio destruye la Real Armería de Madrid, donde se queman 62 banderas ganadas en diferentes campos de batalla a lo largo de la historia.

    1900.- Australia se constituye en Estado Federal mediante la "Commonwealth of Australia Act".

    1926.- Triunfa en Portugal un movimiento militar encabezado por el general Carmona.

    1934.- Heinrich Himmler, jefe de las SS y la Gestapo, se hace cargo de los campos de concentración en Alemania.

    1940.- II Guerra Mundial: la aviación inglesa bombardea Hamburgo y otras ciudades alemanas en respuesta a los bombardeos alemanes sobre barcos británicos y puertos del Canal.

    .- Rumanía se somete a la protección de Alemania.

    1943.- Fuerzas aliadas desembarcan en la isla de Sicilia.

    1944.- Tropas británicas y canadienses ocupan Caen.

    1964.- Entra en funcionamiento la mayor central hidroeléctrica de Europa, en Aldeadávila de la Ribera (Salamanca).

    1984.- Los ministros de Defensa de RFA, Francia, Gran Bretaña Italia y España firman en Madrid un acuerdo para la fabricación de un avión de combate europeo.

    1989.- El tenista alemán Boris Becker gana su tercer y último Torneo de Wimbledon tras los logrados en 1985 y 1986.

    1991.- Felipe González y Mijail Gorbachov firman en Moscú un Tratado de Amistad y Cooperación entre España y la URSS.

    1993.- Felipe González es elegido, por cuarta vez consecutiva, presidente del Gobierno por el Congreso de Diputados.

    1994.- Kim Jong II es confirmado sucesor de su padre Kim il-Sung como presidente de Corea del Norte, fallecido poco antes.

    1995.- La novillera Cristina Sánchez, primera mujer que sale a hombros por la puerta grande de la plaza de Las Ventas (Madrid).

    1996.- Visita del presidente sudafricano, Nelson Mandela, a Reino Unido.

    1997.- Concluye en Madrid la mayor cumbre de la historia de la OTAN, con la firma de un tratado con Ucrania y el acuerdo de integración en la Alianza de Polonia, Hungría y la República Checa.

    2001.- El francés Zinedine Zidane se convierte en el fichaje más caro de la historia del fútbol tras su incorporación al Real Madrid, club que pagó por su fichaje unos 11.500 millones de pesetas.

    2002.- El presidente del Gobierno español, José María Aznar, remodela su Gabinete con la incorporación de: Ana Palacios (Exteriores), José María Michavila (Justicia), Eduardo Zaplana (Trabajo y Asuntos Sociales), Javier Arenas (Administraciones Públicas) y Ana Pastor (Sanidad).

    2003.- La Audiencia Nacional condena a los etarras Idoia López Riaño, "Tigresa", y Santiago Arrospide, Santi Potros, a 1.572 y 1.920 años, respectivamente, por el atentado de la plaza de la Republica Dominicana de Madrid, en 1986, en el que murieron 12 guardias civiles.

    2004.- La Corte Internacional de Justicia de la ONU falla que el muro que Israel construye en Cisjordania es ilegal y debe ser destruido.

    .- El Gobierno ruso congela todos los activos de Yukos por impago de impuestos.

    .- Asesinan al periodista estadounidense Paul Klebnikov, director de la edición rusa de la revista "Forbes", quién investigaba la procedencia de las fortunas en Rusia.

    2007.- Prometen sus cargos los nuevos cuatro ministros del Gobierno español de José Luis Rodríguez Zapatero (Elena Salgado, César Antonio Molina, Bernat soria y Carme Chacón).

    .- Comienza el asalto a la Mezquita Roja de Islamabad (Pakistán), tras el fracaso de las negociaciones, operación en la que mueren al menos 286 personas.

    2008.- Irán anuncia la prueba con éxito de un misil Shihab-3 modificado con un alcance de 2.000 kilómetros.

    2009.- José Manuel Durao Barroso es designado para un segundo mandato al frente de la Comisión Europea.

    juanjo1604

    juanjo1604

    EL CRACK

    Desconectado

    33207 Posts

    Re: Curiosidades historicas, efemerides del dia, todo lo relacionado con la cultura (#480676) el 09-07-2010 a las 23:47:45

    Posted Image

    “…Tomó, pues, Dios al hombre, y lo puso en el huerto del Edén, para que lo labrara y lo guardase…” (Génesis 2:15)


    "…Yo he creado al genio y a la humanidad sólo para que me adoren…" (Corán 51:56)


    “…Engendraré un primitivo humilde; -hombre- será su nombre. Crearé un trabajador primitivo; él se hará cargo del servicio de los dioses, para que ellos puedan estar cómodos…” (Epopeya de la Creación – antigua sumeria)


    “… ¡Ya se acercan el amanecer y la aurora; hagamos al que nos sustentará y alimentará! ¿Cómo haremos para ser invocados, para ser recordados sobre la tierra? Ya hemos probado con nuestras primeras obras, nuestras primeras criaturas; pero no se pudo lograr que fuésemos alabados y venerados por ellos. Así, pues, probemos a hacer unos seres obedientes, respetuosos, que nos sustenten y alimenten. Así dijeron…” (Popol Vuh – tradición maya sobre la creación del hombre)


     Dejar en claro 2 cosas.

    1- La separacion entre la teoria Anunnaki con la Reptiliana.

    La teoria Annunaki ha sido vinculada en su totalidad por algunos con la teoria sobre los reptilianos.

    *La teoria Annunaki es de autoria de Zecharia Sitchin como nos lo dice su descripcion en Wikipedia.

    "Zecharia Sitchin nacido en 1922 es un ufólogo de origen ruso.[1] Es un autor de libros populares que promueven la teoría del astronauta antiguo, el supuesto origen extraterrestre de la humanidad, la cual atribuye la creación de la cultura sumeria a los Annunaki (o Nefilim) de un hipotético planeta llamado Nibiru en el sistema solar."

    *La teoria Reptiliana ha sido promovida principalmente por David Ike, y como nos la define una vez mas Wikipedia.

    "Gracias a la obra del escritor británico David Icke, la figura del reptiliano a renacido con bastante popularidad, asociandola a teorías conspiratorias de dominación mundial."

    2- La teoria Annunaki no se contrapone con la teoria de la evolucion de las especies, la teoria Annunaki explica que exclusivamente que "el ser humano" ha sido manipulado geneticamente para afectar su evolucion normal, algo que la teoria de darwing aun no logra explicar en conformidad.

    Hoy en día la manipulación genética se encuentra en plena expansión, las diferentes industrias la emplean en función de las necesidades de producción, abarcando desde el control de plagas en la agricultura a la eliminación de enfermedades hereditarias de padres a hijos. Sus límites vienen determinados por la ética imperante del momento en nuestra sociedad, sobre todo, aquello que relacione la manipulación con el ser humano, como su clonación o modificación, es decir, la creación se seres humanos a la carta.

    Sólo cabría preguntarnos si una civilización extraterrestre tendría la misma ética a la hora de manipular genéticamente a otra especie en pleno proceso evolutivo, para poder servirse de ella y afianzar su comodidad y prosperidad. La respuesta tendríamos que encontrarla en nosotros mismos, en las modificaciones llevadas a la práctica sobre ratones, cerdos, ovejas o monos, e incluso de una forma más oculta, sobre propios seres humanos. ¿No estamos jugando ya a ser dioses? ¿Marcaremos nosotros también en un futuro no muy lejano a especies de nuestra creación?

    "La ignorancia afirma o niega rotundamente, la ciencia duda." (Voltaire)

    El hecho de aceptar la hipótesis de visitas extraterrestres en un pasado lejano abre un amplio abanico de posibilidades de cómo pudieron desarrollarse los acontecimientos a su llegada. Entre esas posibilidades, podríamos destacar que en algún momento dichos visitantes pudieron interferir premeditadamente en la evolución de nuestros antepasados. Hagamos un poco de prehistoria: el primer homínido, conocido con el nombre Australopithecus (4 millones de años aproximadamente), dio lugar al Homo habilis (2,5 millones de años) el primer espécimen del género Homo, al que pertenecemos los seres humanos modernos, los Homo sapiens sapiens. En algún punto de esta evolución de cuatro millones de años, es posible que alguno de nuestros ancestros haya podido ser manipulado genéticamente para servir a los propósitos de estos antiguos viajeros.

    Todos los seres humanos formamos parte sin excepción de la especie Homo sapiens sapiens, existiendo a su vez distinta familias o razas divididas inicialmente en cuatro grandes grupos: negroide, caucasoide, australoide y mongoloide, diferenciadas desde la prehistoria por diferentes motivos como podrían ser la climatología o la alimentación propicia de su área geográfica. En cualquier caso todos los genetistas inician el periplo de nuestra especie hace unos 143.000 años aproximadamente, basados en los estudios de una hembra Homo de procedencia africana, conocida popularmente como la “Eva mitocondrial”. De ella descenderíamos todos los individuos de las cuatro familias o razas citadas anteriormente, como sugiere la comparación del ADN mitocondrial de distintas razas y regiones que señalan claramente que todas las secuencias de este ADN tienen la misma envoltura molecular que la “Eva” africana. Las mitocondrias son unos elementos celulares que sólo pasan de la madre a las hijas, de la misma forma que el “cromosoma Y” sólo se transmite de varón padre a varón hijo. Y he aquí un gran punto de confrontación en la comunidad científica, pues también existe un “Adán cromosoma Y” de origen africano que a pesar de que asimismo prueba de manera irrefutable que todos descendemos de él, no coincide en el tiempo con “su Eva”. Para “ella” se ha estimado una antigüedad aproximada de 143.000 años, mientras que a su supuesto “Adán” se le estima su existencia hace unos 59.000 años. Mucho tiempo de diferencia sin duda para que tan singular parejita a la vez, se proclamaran como nuestros primeros abuelos.

    No hay un punto de acuerdo, pero algunos investigadores como el profesor Peter Oefner de la Universidad de Stanford justifican esta contradicción de la siguiente manera:

    “…Hace 59.000 años, un solo cromosoma Y empezó a predominar. Todavía podemos verlo en algunos de los actuales habitantes de Sudán y Etiopía. Todos los demás cromosomas Y que venían de los tiempos de Eva, 84.000 años antes, se acabaron perdiendo. La razón de esto podría ser la selección sexual, es decir, que las mujeres preferían sistemáticamente a un tipo de hombres que tendían a llevar el nuevo cromosoma. O quizá esos hombres tenían alguna ventaja selectiva en la caza o en la lucha…”

    Dicho de otra manera, en algún momento y por razones desconocidas una mutación dotó a un tipo particular de macho de la especie Homo Sapiens, de una aureola a mitad de camino entre la sensualidad de Rodolfo Valentino y las manitas de MacGyver, que encandiló a todas las hembras hasta el punto de poner de “patitas en la calle” a los que habían sido hasta el momento sus vetustos, primitivos y peor dotados compañeros, condenándoles cruelmente a una abstinencia sexual de por vida, y demostrando hasta el día de hoy quién lleva realmente los pantalones en la cueva, perdón, digo… casa.

    Si no fuera así, ¿tuvo algo que ver en ese desencuentro entre “Adán y Eva” la posibilidad que barajábamos inicialmente de una hipotética intervención extraterrestre?

    Según los paleontólogos y genetistas, hace unos 70.000 años los descendientes primero de “Eva” y después de “Adán” emigraron rumbo a Asia y Oriente Medio desde las tierras de África, para posteriormente dirigirse hacia Europa y América del Norte, saltando de Siberia a Alaska, para proseguir hacia el sur y completar el dominio de todo el continente americano.

    ¿70.000 años es tiempo suficiente según la teoría evolucionista para conformar todas las diferencias físicas existentes entre las diferentes familias o razas de la especie Homo sapiens sapiens? ¿Cabe la posibilidad de una manipulación genética para diferenciar o acentuar determinadas características físicas y hacerlas más distinguibles las unas de las otras?

    EL CASO DE LOS GENES ALIENÍGENAS DE ADÁN
    Sensacional descubrimiento sobre el genoma humano.

    Posted Image
    ZECHARIA SITCHIN
    www.sitchin.com

    ¿A imagen de quién fue Adán – el prototipo de humano moderno, homo sapiens – creado?

    La Biblia afirma que los Elohim dijeron: “Hagamos al hombre a imagen y semejanza nuestra”. Pero si uno debe aceptar una explicación tentativa para los enigmáticos genes que poseen los seres humanos, ofrecida cuando el descifrado del genoma humano fue anunciado a mediados de febrero (2001), ¡la hazaña fue decidida por un grupo de bacterias!

    “Humillante” fue el frecuente adjetivo usado por los equipos científicos y los medios para describir la principal conclusión - que el genoma humano contiene no los previstos 100.000 – 140.000 genes (los tramos de ADN que dirigen la producción de aminoácidos y proteínas) sino sólo unos 30.000, poco más que el doble de los 13.601 genes de la mosca de la fruta y apenas cincuenta por ciento más que los 19.098 de las lombrices intestinales.¡ Qué desmoronamiento desde el pináculo del Árbol de la Vida genético!

    Por otra parte, apenas había alguna singularidad de los genes humanos. Estos son comparativos no al supuesto 95 por ciento sino a casi el 99 por ciento de los del chimpancé, y al 70 por ciento de los del ratón. Genes humanos, con las mismas funciones, fueron encontrados idénticos a los genes de otros vertebrados, así como invertebrados, plantas, hongos, e incluso levadura. Las conclusiones no sólo confirmaron que había una fuente de ADN para toda la vida sobre la Tierra, sino también permitió a los científicos rastrear el proceso evolutivo - cómo organismos más complejos se desarrollaron, genéticamente, desde los más simples, adoptando en cada etapa genes de una forma de vida inferior para crear una forma más compleja – culminando con el Homo sapiens.



    El descubrimiento “devana – sesos”

    Fue aquí, rastreando el registro evolutivo vertical contenido en el ser humano y los otros genomas analizados, que los científicos cayeron en un enigma. El descubrimiento “devana – sesos”, como Science lo calificó, fue que el genoma humano contiene 223 genes que no tienen los requeridos predecesores en el árbol evolutivo genético.

    ¿Cómo obtuvo el Hombre tal grupo de enigmáticos genes?

    En el proceso evolutivo desde las bacteria a los invertebrados (tales como linajes de levaduras, gusanos, moscas o hierbajo de mostaza – los cuales han sido descifrados), a vertebrados (ratones, chimpancés) y finalmente a los humanos modernos, estos 223 genes faltan por completo en la fase de los invertebrados. Por consiguiente, los científicos pueden explicar su presencia en el genoma humano por un “bastante reciente” (en escala de tiempo evolutivo) “probable traspaso horizontal desde la bacteria”.

    En otras palabras: En un tiempo relativamente reciente según la Evolución, los humanos modernos adquirieron una extra de 223 genes no a través de evolución gradual, no verticalmente por el Árbol de la Vida, sino horizontalmente, como una inserción lateral de material genético desde las bacterias...



    Una inmensa diferencia

    Ahora, a primera vista parecería que 223 genes no es nada del otro mundo. De hecho, en tanto que cada gen por sí solo hace una gran diferencia en todo individuo, 223 genes hacen una inmensa diferencia para una especie tal como la nuestra.

    El genoma humano está hecho de algo más de aproximadamente tres mil millones de nucleótidos (las “letras” A-C-G-T las cuales significan las iniciales de los cuatro ácidos nucleicos que escriben toda la vida sobre la Tierra); de esos, sólo poco más del uno por ciento están agrupados en genes funcionales (cada gen consiste de miles de “letras”). La diferencia entre un individuo y otro asciende a más o menos una “letra” en mil en el “alfabeto” del ADN. La diferencia entre el Hombre y el chimpancé es menos que uno por ciento en lo que a los genes respecta; y el uno por ciento de 30.000 genes es 300.

    Así, ¡223 genes es más que dos tercios de la diferencia entre usted, yo y un chimpancé!

    Un análisis de las funciones de estos genes a través de las proteínas que manejan, llevado a cabo por el equipo del Public Consortium y publicado en la revista Nature, muestra que ellos incluyen no solamente proteínas involucradas en importantes funciones fisiológicas sino también psiquiátricas. Por otra parte, ellos son responsables de importantes enzimas neurológicas que provienen solamente de la parte mitocondrial del ADN – el así llamado ADN “Eva” que el género humano heredó únicamente a través de la línea materna, todo el camino de regreso a una sola “Eva”. Ese descubrimiento sólo aumenta la duda con respecto a esa explicación de la “inserción bacteriana”.



    Una teoría poco firme

    ¿Cómo están seguros los científicos de que tales importantes y complejos genes, una ventaja humana tan inmensa, fueron obtenidos por nosotros – “bastante recientemente” – por cortesía de una contagiosa bacteria?

    “Éste es un salto que no sigue teorías evolutivas actuales “, dijo Steven Scherer, director de mapeo del Human Genome Sequencing Center, Baylor College of Medicine.

    “No identificamos una fuente bacteriana rotundamente preferida para los genes que se suponen horizontalmente transferidos “, indica el informe en Nature. El equipo del Public Consortium, llevando a cabo una minuciosa búsqueda, encontró que unos 113 genes (de los 223) “están generalizados entre las bacterias” – aunque ellos están enteramente ausentes incluso en invertebrados. Un análisis de las proteínas con las cuales se expresan los enigmáticos genes demostró que fuera de 35 identificados, sólo diez tenían contraparte en los vertebrados (extendiéndose de vacas a roedores a peces); 25 de los 35 eran únicos a los humanos.

    “No está claro si la transferencia fue desde la bacteria al ser humano o desde el humano a la bacteria”, citó Science lo dicho por Robert Waterson, co-director del Washington Universitys’s Genome Sequencing Center.

    Pero si el Hombre le dio esos genes a las bacterias, ¿dónde adquirió el Hombre aquellos genes para comenzar?



    El rol de los Anunnaki

    Los lectores de mis libros deben sonreír ahora, porque conocen la respuesta.

    Ellos saben que los versículos bíblicos relacionados con la creación de Adán son la versión condensada de muchos textos sumerios y acadios mucho más detallados, encontrados inscritos en tablillas de arcilla, en los cuales el rol de los Elohim en el Génesis es desempeñado por los Anunnaki – “Aquellos Quienes del Cielo a la Tierra Vinieron”.

    Como detallé en mis libros, comenzando con El 12vo. Planeta (1976) y aun más en Génesis Revisitado y El Código Cósmico, los Anunnaki vinieron a la Tierra hace unos 450.000 años desde el planeta Nibiru – un miembro de nuestro propio Sistema Solar cuya gran órbita lo trae a nuestra parte de los cielos una vez cada 3.600 años.

    Ellos vinieron aquí por la necesidad de oro, con el cual proteger su menguante atmósfera. Exhaustos y necesitados de ayuda para la extracción del oro, su jefe científico Enki propuso que usaran su conocimiento en genética para crear los Trabajadores Primitivos que precisaban. Cuando los otros líderes de los Anunnaki preguntaron: ¿Cómo puedes crear un nuevo ser? Él respondió: “El ser que necesitamos ya existe; todo lo que tenemos que hacer es poner nuestra marca en él.”



    El momento fue hace unos 300.000 años

    Lo que él tenía en mente era mejorar genéticamente a los homínidos existentes, quienes ya estaban en la Tierra por la Evolución, añadiéndoles algunos de los genes de los más avanzados Anunnaki. Que los Anunnaki, quienes podían ya viajar por el espacio hace 450.000 años, poseían la ciencia genética (cuyo umbral hemos alcanzado ahora) es claro no sólo por los textos actuales sino también por las numerosas representaciones en las cuales la doble hélice del ADN es interpretada como Serpientes Entrelazadas (un símbolo todavía usado por la medicina):

    Posted Image

    SERPIENTES ENTRELAZADAS Y ADN


    Cuando los líderes de los Anunnaki aprobaron el proyecto (según lo repetido en el bíblico “Hagamos a Adán”), Enki con la ayuda de Ninharsag, el Jefe Médico Oficial de los Anunnaki, emprendió un proceso de ingeniería genética, añadiendo y combinando genes de los Anunnaki con aquellos de los ya existentes homínidos.

    Cuando, después de mucho ensayo y error impresionantemente descrito y registrado en la antigüedad, un " modelo perfecto " fue logrado, Ninharsag lo levantó en alto y gritó: “¡Mis manos lo han hecho!" Un antiguo artista describió la escena sobre un sello cilíndrico:

    Posted Image

    NINHARSAG EL JEFE MÉDICO DE LOS ANUNNAKI


    Y así, digo yo, es cómo nosotros hemos venido a poseer los exclusivos genes extra. Fue a imagen de los Anunnaki, no de las bacterias, que Adán y Eva fueron creados.



    Una cuestión de extrema importancia

    A no ser que otra investigación científica pueda demostrar, más allá de toda duda, que la única fuente posible de los genes extra es en efecto la bacteria, y a menos que sea entonces también resuelto que la infección (“transferencia horizontal”) fue desde la bacteria al Hombre y no desde el Hombre a la bacteria, la única otra solución disponible será aquella ofrecida por los textos sumerios hace milenios.

    Hasta entonces, los enigmáticos 223 genes permanecerán como una alternativa – y como una corroboración por la ciencia moderna de los Anunnaki y de sus hazañas genéticas en la Tierra.

    EL AUTOR es periodista, escritor y lingüista experto en hebreo antiguo y otras lenguas semíticas y europeas. Pionero en la investigación de la hipótesis de las paleovisitas extraterrestres y profundo conocedor del Antiguo Testamento y de la historia y arqueología del Cercano Oriente, es el autor de la mundialmente exitosa serie Crónicas de la Tierra, que inició con el best seller El 12vo.Planeta. Su último libro en español es El Libro Perdido de Enki

    juanjo1604

    juanjo1604

    EL CRACK

    Desconectado

    33207 Posts

    Re: Curiosidades historicas, efemerides del dia, todo lo relacionado con la cultura (#480985) el 10-07-2010 a las 18:52:52

    EFEMERIDES:

    Hechos ocurridos un 10 de Julio de otros años.

    1517.- Concluye la impresión de la Biblia Políglota Complutense, encargada por el cardenal Cisneros a humanistas, filólogos y orientalistas.

    1908.- Estalla en Guinea una insurrección contra España.

    1920.- Prusia Oriental y Occidental deciden permanecer unidas al Reich.

    1921.- Mongolia Exterior se declara independiente y forma un Gobierno popular provisional.

    1925.- Inauguración de la Ciudad Universitaria de París, creada por iniciativa del filántropo Henri Deutsch de la Meurthe.

    1927.- El general José Sanjurjo, jefe de operaciones, da por terminada la guerra de Marruecos.

    1930.- Catástrofe minera en Hausdorf (Alta Silesia): mueren 150 mineros.

    1939.- Tropas soviético-mongolas son rechazadas por los japoneses en la frontera de Manchukuo.

    1940.- El mariscal Petain firma una nueva Constitución, lo que equivale al nacimiento de la III República francesa.

    1941.- II Guerra Mundial: Finlandia ataca a la URSS.

    1948.- Los soviéticos completan el bloqueo de Berlín suspendiendo el tráfico por los canales.

    1949.- En el Festival Cinematográfico de Knokke (Bélgica), se premia el neorrealismo italiano de la película "Ladrón de bicicletas", de Vittorio de Sica.

    1953.- El Politburó del PCUS anuncia la detención del ministro del Interior, Laurenti Beria, acusado de complot contra el Estado.

    1956.- La Cámara de los Lores británica rechaza la abolición de la pena de muerte, aprobada en la de los Comunes.

    1962.- El Gobierno español realiza su más importante reestructuración desde 1957, con la creación del cargo de vicepresidente, para el que se nombra al general Agustín Muñoz Grandes.

    1964.- Mary Quant presenta la minifalda.

    .- El ex jefe del Gobierno secesionista de Katanga, Moishé Tshombe es designado primer ministro del Congo por el presidente de la República, Joseph Kasavubu.

    1971.- Golpe de Estado frustrado en Marruecos. El rey Hasan II sale ileso de un atentado durante un intento de golpe de Estado que resultó finalmente frustrado.

    1973.- Las Islas Bahamas obtienen la independencia en el marco de la Comunidad Británica de Naciones.

    1976.- Una nube de gas letal, la dioxina, escapada del complejo químico de ICMESA, causa una catástrofe ecológica en Seveso (Italia). Evacuados sus 15.000 habitantes con graves lesiones cutáneas.

    1978.- Un golpe de Estado militar derroca al presidente de Mauritania, Uld Dadah.

    1982.- Entran en vigor los Estatutos de Autonomía de la Comunidad Valenciana, La Rioja y Murcia.

    1990.- Mijail Gorbachov, reelegido secretario general del PCUS por mayoría absoluta.

    1991.- Borís Yeltsin, investido presidente de la Federación Rusa.

    1992.- La Conferencia de Seguridad y cooperación en Europa aprueba la operación de vigilancia naval del embargo de la ONU sobre Serbia y Montenegro.

    1994.- Victoria de Leonid Kuchma en las elecciones presidenciales de Ucrania, y de Alexander Lukashenko, en los primeros comicios presidenciales de Bielorrusia.

    1997.- El concejal del PP en el Ayuntamiento de Ermua (Vizcaya) Miguel Ángel Blanco Garrido es secuestrado por ETA, que amenaza con matarle si en 48 horas sus presos no son trasladados a cárceles vascas. ETA cumplió su amenaza, al no ceder el Gobierno al chantaje.

    2000.- Mueren al menos 218 personas al derrumbarse la montaña de basura donde vivían, en el vertedero de Payatas, en Manila.

    .- El presidente israelí, Ezer Weizman, presenta su dimisión tras siete años en el cargo por un escándalo de corrupción.

    2001.- Un jurado estadounidense condena a cadena perpetua al terrorista islámico Khalfan Khamis Mohamed, autor del atentado contra la Embajada de EEUU en Tanzania (11 muertos).

    .- Encarcelado con prisión preventiva el ex dictador argentino Jorge Rafael Videla por su participación en el Plan Cóndor, organizado en el cono sur de América.

    2005.- Se conoce que ETA ha expulsado a su histórico dirigente Francisco Mugica Garmendia "Pakito" y otros cinco activistas, tras defender el abandono de las armas.

    2006.- José Ramos Horta, premio Nobel de la Paz de 1992, jura como primer ministro de Timor Oriental.

    2009.- Concluye la Cumbre del G8 con el compromiso de donar 20.000 millones de dólares contra el hambre y con una posible ampliación a catorce miembros.

    Respuesta rápida

    ¿Quieres participar en esta sección?

    Si ya eres miembro, entra / loguéate.

    ¿Contraseña olvidada?

    Si aún no estás registrado en palanganas.com: