Sevilla × en la web de aficionados del Sevilla.
Sevilla
La red social de aficionados del
Sevilla

Andrés Palop: "Sergio Rico puede marcar una época"

Hinojos Por Hinojos

el 30-09-2016 a las 12:19

Sergio Rico
Sergio Rico

Ocho temporadas, 291 partidos oficiales, seis títulos conquistados... Repasar el currículum de Andrés Palop Cervera con el Sevilla impresiona. Toda una institución. Un hombre que marcó una era y desde su adiós, en junio de 2013, todo inquilino que se coloca en la portería nervionense tiene que convivir con la injusta comparación con el que ha sido el mejor portero de la historia del club.

Aunque quizás haya uno que desea, al menos, resistir esa comparación y que tiene en sus manos y en su cabeza el conseguir unos números parecidos a los del valenciano, o incluso más. Se trata de Sergio Rico. Al canterano le están reconociendo, por fin en su tierra, lo que llevan años divisando fuera de Sevilla. Que en el Sánchez-Pizjuán ha nacido un porterazo y que, a sus 23 años, ya acumula experiencias -91 partidos- y títulos -dos Europa League y cuatro finales disputadas- como para que los aficionados disfruten de una estrella nacida en su cantera.

El ídolo de Sergio siempre ha sido Palop, con el que empezó a entrenar siendo un niño de 17 años. Escuchó atentamente los consejos de quien era ya una leyenda para el sevillismo. Ahora el disfruta del estatus de meta titular en el Sevilla. Y con mucho que aprender todavía.

"El Sevilla tiene portero importante para muchos años. Sólo falta que se le demuestre confianza y que se sienta protegido y arropado. Eso le hará tener aún más ese sentimiento de pertenencia, que es necesaria, para que probablemente sea un portero que marque época", destacó el exjugador.

A Sergio no le ha sido fácil llegar hasta aquí. Ha pasado situaciones difíciles y duras críticas. Desde el club se confía en sus posibilidades, aunque este año le han traído dura competencia con Sirigu, más la que ya tenía con David Soria. "Es bueno que siempre tenga competencia y la vea muy de cerca para que no haya ningún tipo de relajación", aseguró Palop.

Tiene una vista ambiciosa y siempre nos ha demostrado que su crecimiento no es casual"

Andrés Palop, exportero del Sevilla

¿Le sorprende su nivel? "Siempre me ha demostrado mucha personalidad y ganas de aprender. No se conforma con lo que ha hecho, tiene vista ambiciosa y siempre nos ha demostrado que su crecimiento no es casual", dijo.

Por último, Palop destacó las virtudes de Sergio Rico: "El aplomo que demuestra en cada situación con sólo 23 años; su agilidad y velocidad de reacción pese a su altura; el uno contra uno y las salidas por alto... También destacar que en el juego con los pies está bastante por encima de la media de los porteros españoles", finalizó Palop, con una de esas tareas por mejorar, según el ideario de Sampaoli.

De Palop a Sergio. Un año separa el adiós de uno y el debut de otro. La portería del Sevilla sigue en buenas manos, de eso no cabe duda.

Fuente: marca
Tu comunidad,
en tu móvil
1 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia que has denunciado y actuaremos consecuentemente.

Comentarios

1 Comentarios
raquel62

raquel62 Gran portero tenemos para mucho tiempo si no sucede nada raro y se le cuida.con juventud y gran futuro incluso seleccionado con la roja y haciendo grandes partidos por ejemplo contra la Juve en Turin.

el 22-10-2016 a las 14:36

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en palanganas.com:

Entra con Facebook